Hemos entrado de realizado en días de informes financieros y, para inaugurar los datos trimestrales, ya tenemos la información referente a Microsoft y, luego, a Xbox. Tras las cifras correspondientes al antedicho periodo, ya podemos consultar nosotros mismos los resultados fiscales del trimestre que comprende de julio a septiembre de este mismo año.
Los ingresos por hardware han aumentado un 13%
Echando un vistazo a los números y centrándonos en los videojuegos, vemos que los ingresos por saldo de contenido y servicios, es aseverar, de software, ha descendido un 3%, pero se compensa en relación a las consolas. En este ámbito, los ingresos por hardware de Xbox han crecido un 13%, por lo que se está experimentando finalmente un mejor rendimiento de las consolas respecto a la saldo de videojuegos.
Contentos con Game Pass y Series S
Eso sí, en genérico los ingresos en el apartado de gaming han crecido interanualmente. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dejado más información referente a Xbox con motivo de la publicación del crónica financiero trimestral, asegurando que achacan el descenso en ingresos por software a que no han tenido grandes protagonistas ni first party ni third party durante este periodo.
La porción de compradores de Series S son nuevos en Xbox
«Tenemos menos horas de engagement y decano monetización, compensando con el crecimiento de las suscripciones de Xbox Game Pass«, comentaba Nadella, que no ha dejado signo oficial de suscriptores al servicio hado de la división de videojuegos de Microsoft. Eso sí, el CEO apunta que, por otra parte de Game Pass, que ha crecido un 159% en PC en el extremo año, es Series S el producto que quieren destacar por encima del resto.
«Mientras miramos a Navidades, ofrecemos el mejor valía en videojuegos con Game Pass y Xbox Series S. Casi la porción de compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema«, explica Nadella en declaraciones recogidas por The Verge que explican por qué Microsoft ha construido Series S, convirtiéndose en la consola de Xbox Game Pass para muchedumbre que nunca había tocado una consola de Xbox antiguamente.
A la retraso de más resultados financieros, hay que memorar que en Microsoft siguen inmersos en la batalla por resolver el proceso de negocio de Activision Blizzard, que ya ha sido ratificado por organismos como el de Arabia Saudí o el de Brasil. Sin bloqueo, la operación está siendo estudiada por otros órganos reguladores, siendo el de Reino Unido uno de los más activos, habiendo aplazado el resultado hasta 2023.