¿Tendrá retrocompatibilidad la próxima consola de Nintendo? Para Miyamoto “es más liviana que nunca”

¿Tendrá retrocompatibilidad la próxima consola de Nintendo? Para Miyamoto "es más liviana que nunca"

[ad_1]

El noticia financiero más fresco de Nintendo nos ha dejado con una guarismo de ventas actualizada de Switch y otros aspectos destacados que te hemos ido contando esta semana en 3DJuegos pero, adicionalmente de la presentación de los resultados fiscales, figuras importantes de la compañía como Shigeru Miyamoto han hablado del futuro de la misma, dejándonos declaraciones interesantes.

En una reunión con inversores posterior a la publicación del noticia que ha recogido Tweaktown, el creador de Mario y Zelda considerado una de las principales caras de la industria ha tratado el tema de la retrocompatibilidad en las futuras consolas de Nintendo. Si adecuadamente con Switch ya supimos pronto que la Gran N apostaría por los relanzamientos, ahora el ambiente es otro y podríamos finalizar viendo un cambio en este sentido.

Para Miyamoto, adaptar juegos antiguos a máquinas de nueva concepción “es más liviana que nunca“, aunque no aclara si la sucesora de Switch podrían contar con esta funcionalidad.

“En el pasado proporcionamos el servicio conocido como Consola Supuesto, que permitía retar a videojuegos antiguos en nuevas consolas con un hardware más innovador. Mientras el hardware continúe sin cambios, estos juegos podrán seguir siendo jugados”, comenta el japonés.

Miyamoto

“Sin requisa, los derechos de publicación de los videojuegos son complicados, y hemos dicho que solo agregaríamos títulos posteriormente de consolidar los derechos necesarios”, continúa el creativo. “Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas específicas fueron creados en distintos entornos de progreso. Si el hardware cambia, el entorno de progreso tendrá software heredado decidido en hardware inicial que no se puede reproducir tal y como está”.

Pese a todo, Miyamoto comenta que en los últimos abriles se ha ido unificado gradualmente el entorno de progreso de software, por lo que en el futuro desea poder reproducir juegos antiguos en consolas nuevas. Sin requisa, insiste en que la fuerza de Nintendo radica en crear nuevas formas para retar, por lo que todo podría necesitar del enfoque que le den a la próxima máquina que lancen al mercado.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?