Desde hace unas semanas el conocido estadounidense puede disfrutar, o morirse de miedo, con el reboot cinematográfico de Hellraiser a través de Hulu. La película ha devuelto a la palestra a uno de los grandes iconos del terror en cines, Pinhead, así como otros rudimentos de su mitología. Entre ellos tenemos la Configuración del Lamento, que parece querer convertirse en el regalo valentísimo de Navidad.
Y no solo nos referimos como objeto de coleccionista para los más adultos, sino como un mamotreto más para los más pequeños. En concreto ha sido la dependencia de tiendas norteamericana Walmart quien desde hace unos días permite comprar este dispositivo ascético como, aseguran en su ficha de adquisición, “un gran regalo para niños y niñas en Navidad, Halloween, cumpleaños o Año Nuevo”.
En la tienda pueden hallarse varias imágenes del rompecabezas siendo resuelto por los más pequeños, tanto solos como acompañados por sus padres, por lo que sin duda cuesta resistirse a no comprarlo. Por desgracia no hay informativo de que llegue a España. En Walmart se vende a 25,99 dólares.
Hellraiser en videojuegos
Los cenobitas no se han prodigado mucho en videojuegos, al contrario que otros grandes seres del terror cinematográfico, pero sí que hemos podido enfrentarnos a ellos en alguna ocasiones. En concreto tuvimos que plantar cara como supervivientes a Pinhead en Dead by Daylight, el título de terror multijugador irregular de Behaviour Interactive, en una de sus muchas colaboraciones.