SEGA desvela que la clan Sonic ha vendido 1.500 millones de copias, pegado a los datos de sus otras franquicias

SEGA desvela que la clan Sonic ha vendido 1.500 millones de copias, pegado a los datos de sus otras franquicias

[ad_1]

Mientras pone término término a su Súper Movilidad, SEGA asimismo sigue ofreciendo datos de ventas que nos ayudan a conocer qué cifras acumulan las principales propiedades intelectuales de la compañía japonesa. Sega Sammy, la empresa matriz de la que forma parte la desarrolladora de videojuegos, ha publicado su mensaje financiero que recoge información hasta marzo de 2022, y el gran titular se lo lleva la franquicia Sonic.

La emblema tiene en cuenta asimismo las descargas de los free to play

Si echamos un vistazo a los números compartidos en el documento oficial, vemos que el puerco espín es la IP más exitosa de tanto de las series adquiridas como licenciadas, con 1.510 millones de copias de juegos de Sonic vendidas en todo el mundo. Eso sí, el circunstancia tiene poco de ‘trampa’, ya que se tienen en cuenta tanto las cifras de ventas de los títulos publicados desde 1991 como las descargas de videojuegos free to play del universo del personaje, lo que ayuda a engordar mucho más la emblema total (solo Sonic Dash cuenta con cientos de millones de descargas en dispositivos móviles).

Por lo demás, la documentación de Sega Sammy nos deja con más información sobre las ventas de otras franquicias importantes de la compañía. La clan Total War lleva 40,4 millones de copias y descargas desde su estreno hace más de dos décadas, mientras que la tercera posición del podio la ocupa Puyo Puyo, con 37,7 millones de unidades, aunque aquí se contabilizan asimismo las cuentas creadas en máquinas recreativas.

Persona y Yakuza se acercan a la veintena

En cuanto al resto de la índice, vemos que Chain Chronicle tiene 25 millones contando asimismo descargas de juegos free to play, a la par con los juegos de Football Manager. Shin Megami Tensei se queda en aproximadamente 19 millones entre unidades vendidas y descargadas, y hay que destacar que la clan Persona, que se contabiliza por separado, acumula 15,5 millones, con Persona 5 y sus derivados (Royal, Strikers…) vendiendo 7,22 millones. Por zaguero, la clan Yakuza (Ryu ga Gotoku), que solo contabiliza copias de juegos vendidos, se queda a las puertas de la veintena con 19,8 millones.

Persona

Mientras esperamos a lo próximo de SEGA, que es un Sonic Frontiers que se gancho en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el próximo 8 de noviembre y que hemos podido probar durante ocho horas, te recordamos que antaño ha llegado al mercado una nueva miniaturización de una consola clásica de SEGA y que, para memorizar más, tienes arreglado en 3DJuegos el exploración de SEGA Mega Drive Mini 2 donde nuestro compañero Felipe Báguena profundiza en sus puntos positivos y negativos.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?