Una vez más la imaginación de los creadores de videojuegos independientes se ha topado con la protección de marca de las grandes compañías. En este caso hablamos de Ikea, que ha mandado un requerimiento a Ziggy, equipo responsable de The Store is Closed, para cambiar aquellos aspectos que asocien a su aventura de terror para PC a la conocida corporación sueca dedicada a la fabricación y cesión minorista de muebles.
Ayer de continuar con la mensaje, os compartimos la descripción del plan: “En The Store is Closed estás atrapado en una tienda de muebles que parece no tener fin, tratando de sobrevivir contra los mutantes que atacan por la incertidumbre. Debes explorar la tienda, solo o con tus amigos, para encontrar una salida. Por fortuna, está harto de muebles que se pueden usar para elaborar armas o construir fortificaciones para sobrevivir la incertidumbre”.
Hasta aquí todo acertadamente, sin bloqueo Ziggy quizás cometió un error en su planteamiento, darle al foráneo de su sitio de ambientación un aspecto casi indistinguible de un Ikea. Estos son los principios que causan fricción con Ikea de acuerdo a Fross Zelnick, representantes legales de la empresa nórdica.
“Tu entretenimiento usa un cartel garzo y amarillo con un nombre escandinavo en la tienda, un edificio garzo con forma de caja, camisas amarillas con rayas verticales idénticas a las que usa los empleados de Ikea, un pasillo de color vulgar en el suelo, muebles que parecen muebles de IKEA, y letreros de productos que se parecen a los letreros de IKEA. Todo lo aludido sugiere inmediatamente que el entretenimiento tiene sitio en una tienda Ikea”.
Los abogados recalcan cómo el notorio ha antitético evidencias claras del parecido entre Ikea y el sitio de ambientación de este survival-horror con modo cooperativo. Con todo este en mente, el oficina de abogados da una semana a Ziggy para hacer todos los cambios que sean necesarios, obligando al desarrollador a retrasar sus planes de dispersión con The Store is Closed. El videojuego actualmente rebusca financiación en Kickstarter, donde a menos de cuatro días de poner fin a su campaña lleva 64.440 euros recaudados.