“El debate en torno a una adquisición de este tamaño está justificado”, Phil Spencer entiende las discusiones en torno a la adquisición de Activision Blizzard

"El debate en torno a una adquisición de este tamaño está justificado", Phil Spencer entiende las discusiones en torno a la adquisición de Activision Blizzard

[ad_1]

Muchos ya saben cómo es Phil Spencer, una persona congruo sincera y comprensiva que se muestra tal y como es. El patriarca de Xbox suele balbucir y dejar debates interesantes, pero él entiende que se generen corrientes de opinión en un tema tan popular como es la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard.

Phil Spencer habló en el Tech Live del Wall Street Journal y dejó aspectos interesantes a remarcar sobre la adquisición. “No soy un avezado en acuerdos de 70.000 millones de dólares. Sé que estamos muy centrados en conseguir la aprobación en las principales jurisdicciones, y estoy pasando mucho tiempo en Bruselas, Londres y con la FTC aquí en Estados Unidos”, comienza señalando Spencer cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

Activision Blizzard

“Las discusiones han sido muy justas y honestas. Creo que el debate en torno a una adquisición de este tamaño está justificado”, Phil Spencer

El patriarca de Xbox entiende el debate que hay en torno a una adquisición de este calibre: “Diría que las discusiones han sido muy justas y honestas. Es una gran adquisición, no hay duda. Microsoft, en su papel en la industria tecnológica, es una gran empresa tecnológica, y creo que el debate en torno a una adquisición de este tamaño está justificado, y he apreciado el tiempo que se ha dedicado”.

Aun así, siguen centrados y confiados en conseguir la aprobación de los organismos reguladores: “Estamos positivamente centrados en conseguir que el acuerdo se apruebe en los mercados; confío en ello. Acabo de estar en Londres la semana pasada, sigo manteniendo conversaciones con todos los consejos reguladores y sigo confiando en que conseguiremos la aprobación del acuerdo”.

Todavía quedan muchas investigaciones por resolverse. Las más importantes son la FTC de Estados Unidos cuya resolución debería comunicarse a finales de noviembre y la Unión Europea que ya fijó una aniversario provisional para el 8 de este mes que entramos. La CMA de Reino Unido, gran obstáculo para Microsoft, ha iniciado una segunda investigación cuya finalización se dará durante los primeros meses de 2023.

¿Qué dicen otros entes reguladores?

Recientemente informamos de que el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Incluso fue más allá y dejó alguna indirecta cerca de Sony y puso de ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país que dio luz verde a la fusión, pero el primero fue Arabia Saudí, quien no tuvo ningún impedimento.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?