El 9 de noviembre de 2019 llegó en monopolio para PS4 Death Stranding, el postrero gran videojuego de Hideo Kojima y el primero bajo el paraguas de su nuevo estudio independiente, Kojima Productions. Este acabó publicándose en 2020 en PC, y en 2021 volvió a lanzarse con una estampación Director’s Cut que incluía varias mejoras gráficas y de contenido para PS5 y PC, llegando incluso a PC Game Pass este pasado verano.
Tras todo este trayecto, desde Kojima Productions han explotado que esta semana se cumplen tres primaveras desde el tiro diferente para modernizar su monograma de usuarios. Tal y como anuncian en la web oficial del estudio, Death Stranding ha reunido a más de 10 millones de jugadores hasta la plazo, sumando todas las plataformas.
La monograma incluye a quienes lo han probado en PC Game Pass y PS Plus
Hay que aclarar que la monograma no es de juegos vendidos, ya que el anuncio podría padecer a equívoco en un primer momento. Kojima Productions contabiliza exclusivamente el número de jugadores que han probado el repertorio. Por lo tanto, se incluyen aquí los usuarios que lo han comprado en las distintas tiendas como los que lo han ejecutado a través de servicios de suscripción como PC Game Pass y PlayStation Plus.
Varios proyectos para el futuro
Mientras se publican estas cifras, Kojima Productions se encuentra trabajando en nuevos proyectos de cara a los próximos primaveras. La secuela de Death Stranding está en marcha, aunque no sabemos tan pronto como nadie de ella todavía, pero Hideo Kojima tiene más cosas entre manos. De hecho, en los últimos días se ha filtrado gameplay de Overdose, un título de terror que protagonizaría Margaret Qualley.
Por el momento no se ha confirmado que este tesina tenga relación directa con el que Kojima está promocionando enigmáticamente en las últimas semanas, que de momento ha ido desvelando distintas caras que se suman al mismo, como la billete de Elle Fanning o la de Shioli Kutsuna. Todavía sabemos que colabora con Microsoft para un repertorio a través de la nubarrón, por lo que toca esperar para ver qué piezas van encajando y tomando forma durante los próximos meses.