Ya he jugado a The Callisto Protocol, el survival horror espacial heredero del terror de Dead Space – The Callisto Protocol

Ya he jugado a The Callisto Protocol, el survival horror espacial heredero del terror de Dead Space - The Callisto Protocol

[ad_1]

Pura coincidencia que el remake de Dead Space haya coincidido en el tiempo y en el espacio, nunca mejor dicho, del nuevo videojuego de terror espacial de su creador, Glenn Schofield. The Callisto Protocol llegará a las tiendas en diciembre con la huella de ser el heredero espiritual de la dinastía de Visceral Games, y aunque muchos han considerado que el descalificación pueda ser contraproducente para la obra, a mí me parece una prosperidad. La familia quiere miedo, casquería y gore del de siempre, y el software de Striking Distance Studios lo ofrece sin remilgos. Encima, innova en campos como el de la familia y la iluminación con una destacamento tecnología que mezcla lo más nuevo de la industria con los pertenencias especiales clásicos de las películas de los 80.

Pero antaño, un pequeño repaso: The Callisto Protocol nació, originalmente, como una producción de PUBG Studios ambientada en el universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds. De todo aquello, por suerte o por desgracia, no queda carencia, y hoy el diversión de Striking Distance Studios es una obra independiente del battle royale de Brendan Greene. Como decía, la comparación con Dead Space ha sido reiterativa desde la mera presentación del diversión, pero viniendo el software de uno de los cerebros tras la aventura de Isaac Clarke y viendo los derroteros que tomó la dinastía en sus distintas secuelas, creo que la comparación y las ganas de la parroquia de envidiar a poco que se parezca más a Dead Space 1 que a sus siguientes entregas será una gratísima notificación para el devenir de The Callisto Protocol. Sin incautación… ¿es un encajado heredero espiritual? Por lo jugado y manido, debo opinar que sí.

Si hay poco que me ha gustado y que os quiero contar ya es que The Callisto Protocol es un survival horror espacial mondo y escueto. Una experiencia de diversión para un deportista de esas que reinaban hace diez o quince primaveras y que no tenía ningún tipo de difícil por no incluir un multijugador que no viene a exposición o poco fuera de sitio que desvirtúe la esencia de lo que se calma, precisamente, de un diversión de las presentes características, lo que incluye un hecho hacienda en otros referentes del mercaderías: cada bala cuenta.

Cada bala cuenta en The Callisto Protocol

Solo pude envidiar unas horas al tercer nivel del diversión, en el que debíamos escurrirnos por las tripas de la prisión Black Iron con el objetivo de abrirnos paso por la prisión, ubicada en Calisto, una vidriera de Júpiter. The Callisto Protocol te pone en la piel de Jacob Lee, que contará con un amplio atarazana con el que intentar sobrevivir a las distintas amenazas que nos esperan en cada uno de los rincones de la inhóspita circunscripción. A las armas de fuego hay que sumar un útil capaz de atraer objetos y enemigos, en la enésima remisión a la pistola gravitacional de Half-Life 2 que se incluye con gran tino en un diversión de batalla. Las posibilidades del útil son enormes, permitiendo propalar al vano o trampas a las distintas amenazas que se interpondrán en el camino de Jacob.

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol cuenta con dos principios en los que, tecnológicamente, Striking Distance Studios ha querido resaltar sobre el resto de proyectos del mercaderías: la iluminación y la familia. En lo que se refiere al trabajo lumínico en consolas de nueva vivientes y PC, el estudio ha querido ser muy claro: es una de las iluminaciones más ambiciosas que se han desarrollado hasta la data en un survival horror. Cada uno de los episodios contará con más de 100 focos de iluminación con trazado de rayos, llegando a coincidir hasta 16 focos de luz a la vez en algunas escenas del diversión. El trabajo en la iluminación es fundamental para el equipo, que ha querido hasta envidiar con las pústulas y las sanguinolentas transparencias de los enemigos, dotándolos de una apariencia más inquietante gracias a su putrefacción y su macabra puesta en suceso, siempre dispuestos a sorprender.

Los desarrolladores “recompensarán” tu desacierto con algunas muertes verdaderamente escalofriantes

En cuanto al gore, una absoluta manía. El equipo ha estudiado al dedillo los impactos de la familia con experimentos que rozan la criminología en sus oficinas. Han querido, de hecho, ser muy tradicionales con los pertenencias especiales, poco así como sufrir el trabajo manual de los encargados de los pertenencias especiales de las películas de los 80 al demarcación del videojuego. Los chorretones y salpicaduras de familia de The Callisto Protocol son del todo procedurales, por lo que no habrá una matanza igual en ninguna de tus partidas. Hablando de mantanzas… ¿Qué sería de un heredero de Dead Space sin las clásicas ejecuciones al protagonista? Aquí te vas a hinchar: los desarrolladores han tirado de un ingenio del todo inquietante para “remunerar” tu desacierto con algunas muertes verdaderamente escalofriantes. No os podemos enseñar ninguna aún, pero será uno de los puntos fuertes del software. Ninguna duda.

The Callisto Protocol Avance

Lógicamente, la batalla es una de las claves en juegos y experiencias como la presente, pero los desarrolladores además han querido trabajar los pertenencias de la defensa en The Callisto Protocol añadiendo un interesante sistema de esquiva que tiene relación directa con la tecnología gore. Adivinando los movimientos del rival, podrás esquivar sus acometidas y contestar con violencia a las decisiones equivocadas que tomen. El impresión jugable del gore y los desmembramientos está en la sencillez de esquivar enemigos a los que les faltan miembros y lo practicable que será ojear sus movimientos de una forma óptima.

He quedado muy satisfecho con lo jugado de The Callisto Protocol, que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los últimos grandes estrenos del año 2022. Terror espacial sin remilgos: una desafío segura para el apasionado del miedo en el espacio mucho recomendable en consolas next-gen. ¿Lo mejor? Ni dudéis que en el equipo se han reservado sorpresas espeluznantes. Un antelación navideño carencia descendiente con todos los números para conquistar a los fans del Survival Horror.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?