[ad_1]
Disco Elysium se estableció como uno de esos RPG imprescindibles para cualquier apaño del condición, pero recientemente está regresando a las páginas de ahora a causa de los problemas entre sus autores y el estudio desarrollador, ZA/UM. Porque, tal y como explicó uno de los responsables del equipo vía redes sociales, hay figuras secreto del título que abandonaron la compañía “involuntariamente”, lo que morapio seguido de la disolución de ZA/UM como asociación cultural (no confundir con la empresa en sí).
Parecía que la situación terminaba así, con personalidades como Martin Lugia (cofundador y editor), Helen Hindpere (argumentista) y Alexander Rostov (director de arte) fuera del estudio. Sin confiscación, uno de los miembros afectados, Robert Kurvits, está dispuesto a contender a través de lo jurídico, tal y como observamos con la denuncia interpuesta en la web oficial de la corte de Estonia (vía Tech News Space).
La demanda no establece los motivos por los que Kurvits desea enfrentarse a ZA/UM, aunque muchos teorizan sobre una lucha por la IP de Disco Elysium. Por el momento, tendremos que seguir el ampliación de esta problemática cuya primera audiencia se celebrará el próximo 28 de noviembre.
El estudio de Disco Elysium ya desarrolla su ulterior equipo
Los miembros que abandonaron ZA/UM aseguran que su marcha afectará a la experiencia de la secuela, pero desde la desarrolladora hacen oídos sordos y siguen alrededor de delante con sus proyectos. En este sentido, la compañía de videojuegos ya ha confirmado estar trabajando en un nuevo título que nos llevará a un universo de ciencia ficción.
Por su parte, la obra creada por Lugia, Kurvits, Hindpere, Rostov y compañía sigue colocándose como un RPG tan bueno que es impracticable no recomendarlo a cualquier apasionado del condición. Si quieres asimilar más sobre esta entrega con decenas de posibilidades, te animamos a repasar nuestro investigación de Disco Elysium.