Solo un fabricante consigue escapar de la tendencia a la muerto del mercado de smartphones

Solo un fabricante consigue escapar de la tendencia a la muerto del mercado de smartphones

[ad_1]

Batacazos como el del nuevo iPhone 14 confirman una tendencia a la muerto que, con los gráficos en la mano, ya es más una efectividad que una suposición: el mercado de los smartphones sigue en caída vacancia. Como recogen los compañeros de Xataka a través de un mensaje de IDC, consultora especializada en inteligencia y tendencias del mercado, este es el botellín trimestre consecutivo en el que las ventas de los móviles inteligentes descienden. Y, a la clarividencia de los resultados obtenidos y de las previsiones, parece que dicha tendencia está acullá de remontar.

Durante el tercer trimestre de 2022, el periodo que se comprende entre julio y septiembre, se vendieron un total de 301,9 millones de smartphones. A cabriola pronto, estas cifras pueden quitar el aliento a más de uno. Sin secuestro, como ofrece la propia IDC, estas cuentas son las más bajas desde 2013, el zaguero año en el que se vivieron unas ventas tan “bajas”. De hecho, el penúltimo trimestre del año continúa la tendencia a la muerto que han experimentado los anteriores. Con la campaña navideña a la dorso de la cumbre, es posible que estas cifras mejoren. Sin secuestro, ni siquiera ello podría disimular una ruina de la que solo se salva Apple.

El mercado de smartphones no levanta cabeza y cada vez se parece más al de ordenadores

Una tendencia a la muerto que solo resiste Apple

Interiormente de los fabricantes de smartphones más importantes, el único que se salva de la fuego es Apple. Aunque el iPhone 14 se ha estancado en ventas y su maniquí Pro es el único que consigue dar la cara, la compañía de la manzana mordida tiene en estos momentos una variación interanual (comparativa que se realiza con trimestres del año antedicho) positiva de 1.6% y una cuota de mercado de 17,2% gracias a sus 51,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Sin secuestro, ello no le ha servido para obtener el primer puesto entre los más vendidos ya que dicho honor lo posee Samsung, compañía con una cuota de mercado de 21,2% gracias a sus 64 millones de smartphones vendidos y, a su vez, una variación interanual de -7,8%. El resto del top 5 lo completan Xiaomi, Vivo y Oppo. Las tres, con 40,5 millones, 25,9 millones y 25,8 millones de dispositivos vendidos respectivamente, incluso poseen una variación interanual negativa (-8,6%, -22,1% y -22,3% respectivamente).

Sin duda, este mercado incluso ha sufrido las consecuencias de crisis tan importantes como la de los componentes o la del COVID-19. Por ello, la directora de IDC, Nabila Popal, explicó que aún quedan varios desafíos que pasar producto de la mala situación macroeconómica mundial. Por ese motivo, anticipan un duro guantazo para el final de 2022. Sin secuestro, confían en una recuperación de cara a 2023, un mercado que promete ser más animado con estos dispositivos.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?