Overwatch 2 ha sufrido varios traspiés desde su tiro, pues sus desarrolladores se han gastado obligados a pasar problemáticas tales como un ataque masivo de hackers, dolores de individuo por la nueva política de seguridad o bugs que podrían costarte la partida. Ahora, el popular hero-shooter vuelve al centro de la polémica por un modo de colección creado por los usuarios que, presente desde la precuela, se conoce con el nombre de “Simulador de Embestida Sexual”.
Aunque el modo ya no está adecuado en la tira de servidores, todavía es accesible si introducimos su correspondiente código.
De acuerdo con la experiencia relatada en PC Gamer, esta modalidad nos pone en la piel de Cassidy, quien debe perseguir a otros personajes femeninos de Overwatch 2 en una premisa que se define de la venidero forma: “¡Encuentra nuevos amigos, vive una vida habitual y da a luz a un criatura!”. Esto viene acompañado de una jugabilidad en la que se nos insta a derribar a otros usuarios, agacharnos a su costado y esperar a que salga el texto de “violando…” en la parte superior de la pantalla. Tras esto, el personaje noqueado queda marcada como “En estado de buena esperanza” y, tras un tiempo, genera un bot de Torbjorn como simulación de un origen.
Aunque este modo no es una novedad para los usuarios asiduos de Overwatch, varios usuarios de la red han pedido su aniquilación a Blizzard, pues no se explica que esta “simulación” haya rematado pasar todas las barreras de la desarrolladora en cuanto a la creación de servidores que no incluyan palabras malsonantes, racistas o sexistas.
Las medidas de Blizzard
El estudio no ha tardado en representar conveniente a todas las críticas volcadas en las redes sociales durante las últimas horas, por lo que ya no es posible encontrar este modo entre la tira de servidores personalizados disponibles. Sin secuestro, desde PC Gamer confirman que dicha creación todavía está adecuado si introducimos el código único de 5 dígitos que se usa para clasificar todas las modalidades.
“El contenido inapropiado o visible no tiene absolutamente ninguna cabida en nuestro colección”, contesta un portavoz de Blizzard a PC Gamer. “Retiramos inmediatamente el modo de colección creado por un favorecido en cuanto fuimos conscientes de su existencia. Trabajamos continuamente para mejorar los filtros automáticos que previenen contenido inapropiado creado por usuarios, y retiramos manualmente cualquier contenido que no haya sido captado por el sistema”.
A pesar de los diferentes problemas que ha encarado Blizzard durante los primeros días de Overwatch 2 en el mercado, el hero-shooter se ha establecido como una experiencia tan popular que logró acumular 25 millones de jugadores en tan solo 10 días. Si quieres memorizar más sobre las novedades introducidas en esta conocida experiencia multijugador, te animamos a consultar nuestro disección de Overwatch 2.