Está claro que Cyberpunk: Edgerunners fue la razón por la que Cyberpunk 2077 gozó de una segunda vida. El número de jugadores en el título de CD Projekt RED no ha parado de crecer desde que Netflix estrenó la corta aventura protagonizada por David Martínez, pues no son pocos los usuarios que se han enamorado de Night City gracias a todo lo pasado en la serie anime. Sin retención, y como muchos ya temíamos, parece que el tesina animado por Studio Trigger no contará con una segunda temporada.
“Para ser claro, Cyberpunk: Edgerunners fue planeado como una obra individual” (Satoru Honma)
Así lo comenta Satoru Honma, director de CD Projekt RED en Japón, en una entrevista concedida a Famitsu (vía VGC): “Personalmente, me gustaría continuar trabajando con estudios japoneses para producir más anime en el futuro, en parte porque hemos recibido muy buenos comentarios”, empieza el directivo. “Sin retención, para ser claro, Cyberpunk: Edgerunners fue planeado como una obra individual, así que no hay poco como ‘estamos trabajando en la Temporada 2 en segundo plano’”. Una respuesta que el profesional termina de completar diciendo que “Incluso si podemos hacer más anime en el futuro, no sé si sería la Temporada 2 o poco completamente diferente”.
Eso sí, Honma no desaprovecha la ocasión para comentar la repercusión de la serie de Netflix en las estadísticas más recientes de Cyberpunk 2077: “Al otro costado del charco la familia dice que el anime ha cedido a CD Projekt RED una segunda oportunidad”, añade el director. “Estamos agradecidos con Trigger por darnos la oportunidad de disfrutar la historia de V y Johnny Silverhand tras ver el anime”. A fin de cuentas, debemos memorar que muchos usuarios se han tirado de inicio a Night City gracias a lo presentado en la animación de Studio Trigger, así que, si todavía no lo has pasado, te recomendamos deletrear nuestro prospección de Cyberpunk: Edgerunners para conocer sus claves.
Edgerunners se termina aquí, pero Cyberpunk 2077 tiene mucho futuro por delante
A pesar de que la historia de Cyberpunk: Edgerunners ha llegado a su punto y final, desde CD Projekt RED ya tienen planes de seguir ampliando su universo ciberpunk a través de varias propuestas. Mirando cerca de el 2023, CD Projekt RED tiene planeado el emanación de una novelística titulada ‘No Coincidence’, aunque los jugadores tienen su ojeada fijada en la esperada expansión Phantom Liberty, cuyo estreno está previsto para algún momento del 2023.
Por si esto fuera poco, el estudio polaco no duda en emocionar a los fans de la abuso con la promesa de difundir una secuela de Cyberpunk 2077, así como varios títulos ambientados en el universo de The Witcher. Si correctamente es cierto que este postrero referencia anima a quienes disfrutaron de la experiencia en Night City, no son pocos los que temen un emanación tan desastroso como el que presenciamos en 2020, así que CD Projekt RED ha prometido hacer más pruebas durante el mejora para no dejar desamparados a los usuarios de consolas.