A través de un comunicado publicado en el Twitter oficial de la compañía, Creative Assembly ha confirmado que se encuentran estudiando diferentes acusaciones de demasía vertidas sobre trabajadores de la empresa. Al parecer, tal y como detalla la propia compañía, estas acusaciones estarían relacionadas con un antiguo empleado de la firma creadora de Total War y Alien Isolation. Por ello, instan a sus trabajadores y a aquellos que hayan formado parte del equipo a ponerse en contacto con la compañía para tratar de conseguir experiencias e indagar los posibles daños que este antiguo empleado haya podido causar.
Según reportan desde IGN, portal que ha ofrecido una ampliación al comunicado residuos por Creative Assembly, muchos trabajadores sufrieron casos de intimidación, acoso y demasía en el entorno gremial de la compañía. De momento, se desconoce la identidad del dibujado, pero el medio en su perspectiva anglosajona destaca que la mayoría de experiencias coinciden en señalar a un perfil específico. Por ello, Creative Assembly estaría trabajando en investigar, subsanar y ofrecer apoyo a todas aquellas víctimas que hayan sufrido por las acciones de su antiguo empleado.
— Creative Assembly (@CAGames) October 25, 2022
Una nueva mancha en la industria del videojuego
Como se puede repasar en el comunicado, la firma es plenamente consciente de acusaciones muy graves vertidas sobre este perfil aún desconocido. A su vez, reiteran lo importante que es compartir estas experiencias para las personas que lo sufren y, al mismo tiempo, señalan que están dispuestos a dar la bienvenida a todos los que se crean capaces de compartir sus vivencias. Por postrer, destacan que buscan crear un espacio seguro e inclusivo para sus empleados y, por desgracia, es certificado que deben mejorar en este aspecto. Por ello, están utilizando una vía externa para comprender qué sucedió y atreverse qué soluciones pueden aportar.
Una vez más, la industria se ve salpicada por una polémica relacionada con acoso y abusos en el medio ambiente de trabajo. Hace al punto que 2 semanas, Activision Blizzard volvió a percibir otra demanda por intimidación sexual que, a su vez, pedía el despido de Bobby Kotick como CEO. Esta interferencia se suma a las otras decenas vertidas contra la compañía y contra otras tantas empresas que, como han comunicado a través de sus distintos perfiles en redes sociales, buscan la forma de curar el medio ambiente tóxico y extirpar a los distintos individuos que realizan este tipo de prácticas.
[ad_2]