He jugado 8 horas a Sonic Frontiers, el Sonic que (no) quería ser Zelda Breath of the Wild y Shadow of the Colossus – Sonic Frontiers

He jugado 8 horas a Sonic Frontiers, el Sonic que (no) quería ser Zelda Breath of the Wild y Shadow of the Colossus - Sonic Frontiers

[ad_1]

Ya sabéis que no estaba subido a la “Sonicneta” de Sonic Frontiers. El concepto de llevarlo al paraje del mundo franco me parecía interesante y atrevido, pero lo mostrado por Sega no me parecía lo suficientemente atractivo como para ilusionarme con lo nuevo del Sonic Team. Hoy, tras jugarlo ocho horas y poder charlar con el mandamás de la marca en Sega, Takashi Iizuka, he podido despejar algunas dudas y valorar las indiscutibles virtudes de un esquema angurriento que inaugura una nueva era para el puerco espín: la tercera engendramiento de videojuegos de Sonic: The Hedgehog.

Sonic Frontiers escolta muchas sorpresas

Me sorprendió la nueva historia y ambientación del articulación, afincada en lo melancólico y trágico

Lo contó a 3DJuegos el propio Iizuka: si la primera engendramiento de Sonic comenzó con el título llamativo de MegaDrive, la segunda engendramiento se inició con Sonic Adventure en Dreamcast. Sonic Frontiers, con su nueva desafío por el mundo franco (término que esquivaba Iizuka constantemente refiriéndose a ellas como “zonas de articulación osado”) se instaura la tercera engendramiento de juegos del personaje. ¿Merece tal honor el nuevo título? Lo que nadie podrá echar en cara al Sonic Team es que su nueva obra no es robusto y atrevida: estamos delante un giramiento que, a pesar de tener luces y sombras, era necesario para el devenir de Sonic.

Pude retozar ocho horas y tres mundos de Sonic Frontiers. Lo primero que me sorprendió a las pocas horas de articulación fue darme cuenta que no paré de hacer cosas durante toda la sesión de articulación. Exploré niveles, busqué coleccionables, cumplí misiones, me enfrenté a amenazas emergentes y completé algunas pantallas de corte tradicional en dos y tres dimensiones. Lo segundo que me sorprendió es la nueva historia y ambientación del articulación, afincada en lo melancólico y trágico, poco poco habitual en otros títulos del personaje, pero que igualmente suma al señalador de apuestas valientes del software. Sacar a Sonic allí de su zona de confort es un aventura más que respetable.

Sonic Frontiers Avance

Lo tercero que me sorprendió, las nuevas batallas de Sonic como Super Sonic. Parece que el Sonic Team se ha conjurado en dos cosas: crear las mejores batallas a los mandos de la traducción Super Saiyan del puercoespín y desmentir la decano a cualquier remisión ajena prestada u homenajeada para su nuevo videojuego. Creo que es evidente que The Legend of Zelda: Breath of the Wild por su exploración y mundo franco por un flanco y Shadow of the Colossus por las batallas contra los rudimentos gigantes que Sonic deberá prosperar y batallar, pero Iizuka restó cualquier importancia a las obras de Aonuma o Ueda; todas las decisiones jugables no responden a homenajes o remisión alguna, argumenta al devenir de la industria.

Lógicamente, hay que creer al intérprete, pero la puesta en terreno es tan evidente que la duda es evidente. ¿Quién podría echar en cara al Sonic Team referenciar dos obras maestras de tanta categoría? No importa: la verdad es que Sonic Frontiers cuenta con muy buenos rudimentos en lo jugable, promete una duración apabullante y se las ha ingeniado para crear accesos a pantallas más tradicionales en 2D y 3D muy competentes. No podemos aseverar lo mismo del apartado representación. La sensación es que la traducción inferior del articulación, la de Nintendo Switch, está lastrando al resto de consolas y PC, y el popping es muy evidente y no hay grandes esfuerzos por soportar a Sonic y sus amigos a la potencia de la nueva engendramiento.

Sonic Frontiers Avance Preview

Errores de comunicación en Sonic Frontiers

Me apena que lo robusto de lo jugable y las buenas intenciones del equipo puedan mantenerse opacadas por las decisiones estéticas tomadas y las pésimas decisiones que ha tenido Sega a la hora de enseñar el articulación a lo holgado de los últimos meses. Un ejemplo claro: el sistema de batalla. Mientras que en los tráilers se ha gastado sosegado, torpe y anodino, los nuevos controles de Sonic son mucho más ágiles y sencillos que lo que nos ha mostrado la editora. No hacer hincapié hasta hace unos días de las bondades RPG de Sonic Frontiers o no permitir enseñar las batallas de Super Sonic contra Titanes le puede consumir haciendo más mal que aceptablemente.

Llegué sin muchas ilusiones, pero ha terminado convenciéndome

En todo caso, Sonic Frontiers ya es gold, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer la opinión de los seguidores de las nuevas aventuras de Sonic. Llegué a la prueba sin muchas ilusiones, pero ha terminado convenciéndome con muchas de sus bondades jugables y el nuevo aviso de Sega trayendo el título en valentísimo castellano, doblado y subtitulado, a nuestras fronteras. Disfrútalo el 8 de noviembre en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X | S, PC y Nintendo Switch. Gotta go fast!

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?