“Hay muchos estudios indies con mucho talento”, Disney cuenta cómo ha cambiado de táctica para el ampliación de videojuegos

"Hay muchos estudios indies con mucho talento", Disney cuenta cómo ha cambiado de táctica para el ampliación de videojuegos

[ad_1]

En la industria de los videojuegos hay megacorporaciones que actualmente aglutinan un gran número de IP’s, como es el caso de Disney. Una forma de beneficiarse eso es ceder los derechos de ampliación a otros estudios con más experiencia para que produzcan ellos los videojuegos. Ahora es la propia Disney la que está dispuesta a cambiar de táctica con el fin de beneficiarse el talento de otros.

Ha sido Sean Shoptaw, vicepresidente de Disney Games, el que ha concedido una entrevista para Games Industry donde cuenta cómo ha cambiado su percepción: “Hay muchos estudios indies con mucho talento, y si sólo nos centráramos en las grandes tiendas, estaríamos perdiendo grandes oportunidades de trabajar con muchos creativos de gran talento”.

“Para nosotros, la pasión de la multitud, independientemente del tamaño de su estudio, es el punto más importante para hacer un gran producto. El tamaño del estudio no importa si tienes esa pasión y excelencia creativa”, señala Shoptaw que pone ejemplos: “Tanto Dlala como Bithell son grandes estudios creativos que sienten una gran pasión. Queremos potenciar estudios como ellos para que cuenten grandes historias con, en este caso, Tron y la tradicional Disney con Mickey y sus amigos“, asevera el vicepresidente.

“Pensamos en nuestro negocio de forma que queremos ser inclusivos y atraer a multitud con talento, dondequiera que se encuentren, con cualquier experiencia que puedan tener, siempre que esté arraigada en esa pasión creativa por nuestras historias y nuestros mundos. Entrar en una sala y afirmar que queremos un grupo que haga X, Y o Z no es la mejor fórmula“, concluye Shoptaw.

Los próximos juegos de Disney

El evento de Disney & Marvel Games Showcase 2022 dejó títulos interesantes. Uno de ellos fue Disney Speedstorm, más perfectamente conocido como un Mario Kart de Disney, pero injusto. Todavía se anunció Tron: Identity que llegará en 2023. Incluso hubo tiempo para Disney Illusion Island, un grupo de plataformas que llegará de forma monopolio a Nintendo Switch, desarrollado por el ya mencionado anteriormente Dlala.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?