Un juez ordenó a EA Sports que elimine Diego Maradona de los videojuegos de FIFA 22 después de un fallo de la corte en noviembre. El juez descubrió que el estudio no había estado legalmente autorizado para usar la semejanza de Maradonas, y el estudio había negociado con el partido equivocado. Si este fue el caso, o no, todavía no se conoce. Pero la eliminación de la leyenda argentina del juego es un gran revés para los fanáticos del juego.
La controvertida leyenda de fútbol ha sido eliminada de la FIFA 22 después de la disputa legal de las artes electrónicas con la ex estrella de fútbol. La compañía no ha proporcionado detalles sobre el tema legal, pero se sospecha que Maradona no podrá jugar el juego a menos que sea parte de la Ayuda de Fútbol World XI en FIFA 22. Si bien la decisión ha sido decepcionante para los fanáticos del videojuego, la batalla legal puede significar que un regreso al equipo original es inevitable.
Electronic Arts ha eliminado temporalmente a Diego Maradona desde el videojuego de la FIFA 22. No hay detalles sobre por qué se eliminó la estrella de fútbol. La compañía afirma que negoció con el partido equivocado y no tenía permiso para usar la semejanza de Maradonas en el juego. La compañía obtuvo permiso para poner Divine Diego en el juego, pero el tribunal dictaminó el permiso inválido. Además, los derechos a Diegos Image y Marchark son propiedad de Matias Morla, quien fue el ex abogado de Diegos. También tiene un abogado actual, Stefano Ceci.
Anteriormente, EA había incluido a Diego Maradona como una tarjeta de iconos en la FIFA 22. Sin embargo, esto se canceló más tarde después de un fallo de la corte. La compañía no ha revelado la disputa legal, pero ha dicho que espera agregar a Maradona en el futuro. Este es un movimiento importante para la reputación de los juegos. Mientras que EA está decepcionado de que Maradona haya sido retirada del juego, sigue siendo parte de la FIFA.
La compañía dijo que el futbolista argentino se eliminó debido a una disputa legal. La compañía dijo que los derechos de imagen de Maradonas se habrían dañado si la demora causaba daños irreparables. Además, el equipo tuvo que derribar el juego. Incluso los jugadores de la FIFA 22 no podrían usarlo si se eliminó Maradona.
La razón de la eliminación de Maradonas en el videojuego de FIFA 22 no está claro. Se ha rumoreado que el jugador ha presentado una demanda contra EA. Si bien las actiones legales de los jugadores no tuvieron éxito, la demanda no resultó en un acuerdo legal. Según informes, la disputa está centrada en torno a una marca registrada. El propietario de una marca registrada poseerá los derechos a su imagen.