Dead Space es un remake fiel al innovador, hasta el punto de tener un consejo para evitar ofender a los fans más hardcore

Dead Space es un remake fiel al innovador, hasta el punto de tener un consejo para evitar ofender a los fans más hardcore

[ad_1]

El pasado viernes se compartió un nuevo y extenso gameplay de Dead Space Remake donde sus responsables volvieron a dejar claro el respeto que procesan por la obra innovador de Visceral Games, que llegó a las tiendas para PC, PS3 y Xbox 360 en 2008. Desde EA Motive prefieren platicar con hechos, pero igualmente han tenido tiempo para explicar a la prensa cuán importante es para ellos evitar hacer poco que pudiera hacerles perder al seguidor innovador del survival-horror.

“Buena parte de nosotros somos fans hardcore de Dead Space. Amamos este videojuego, y amamos esta franquicia”, explica Philippe Ducharme, productor sénior de EA Motive, en una charla con NME. “Cuando pusimos la primera piedra [en el proyecto], nos dijimos que teníamos que hacerlo correctamente y honrar ese encomienda“. Sin incautación, el equipo canadiense quería hacer igualmente cambios con su progreso, “¿cómo nos aseguramos de no ofender a los incondicionales?

“La comunidad conoce muy correctamente la historia y los personajes, y la experiencia que quieren poblar”, Miele

Esta preocupación llevó a EA Motive a formar un Consejo Comunitario, una especie de caja de resonancia para cobrar feedback constante por parte de los aficionados. Estos, explicó el propio Ducharme en una entrevista concedida a IGN en 2021, tenían entrada diario al videojuego sin filtros, manteniendo reuniones con el equipo de progreso cada dos o tres semanas. “Cuando se alcahuetería de una IP con una colchoneta de fans tan resistente, es especialmente importante que incorporemos sus voces. La comunidad conoce muy correctamente la historia y los personajes, y la experiencia que quieren poblar”, comentó Laura Miele, directora de estudios de EA.

Un Dead Space más profundo e inmersivo

No obstante, estamos delante un remake, y como tal se vuelve a hacer el videojuego desde cero, añadiendo contenidos inéditos y mejoras que expresen en la aventura los más de 13 primaveras de crecimiento en la industria que hemos tenido. Así, desde EA garantizan a los jugadores retornar a saludar un clásico original en una experiencia más profunda e inmersiva (incluidas mejoras visuales, sonoras y de jugabilidad). Lo veremos este próximo 27 de enero en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Ayer de poder disfrutar de Dead Space Remake, llegará The Callisto Protocol, un survival-horror espacial de uno de los creadores del primer Dead Space.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?