Capcom vive de lo digital: solo el 8,5% de sus ventas de los últimos 6 meses corresponde al formato físico

Capcom vive de lo digital: solo el 8,5% de sus ventas de los últimos 6 meses corresponde al formato físico
[ad_1]

Es época de resultados financieros para las grandes compañías de videojuegos, y Capcom no se salva de esta frecuente revisión de su desempeño comercial. Ayer mismo, os contábamos que sus ingresos siguen cayendo pese a su determinación por terminar el año fiscal con beneficios, lo que completaría un hito de 10 abriles de crecimiento consecutivo. Sin bloqueo, el documentación presentado alberga otros detalles de gran interés.

Capcom

Capcom registra un 91,5% en ventas digitales, mientras que el formato físico queda relegado al 8,5%.

Y es que, según ha señalado inicialmente GameLuster, el 91,5% de las ventas realizadas por Capcom en la temporada de abril-septiembre corresponden a productos digitales, mientras que los números indicativos del formato físico quedan en 8,5%. Este gran crecimiento en lo digital se atribuye principalmente al éxito de Monster Hunter Rise: Sunbreak, que ya ha cosechado grandes cifras entre los fans del título.

Desde luego, esta disparidad entre lo físico y lo digital vehemencia especialmente la atención. Al fin y al límite, este porcentaje se dividía en 70,2%/29,8% a servicio de la traspaso de productos digitales en 2021, mientras que el mismo periodo de tiempo en 2020 mostraba unos resultados de 82,6%/17,4%. En resumidas cuentas, Capcom tiene claro que vende más en digital, pero no se habían pasado unos números tan alarmantes en cuanto al formato físico hasta ahora.

Monster Hunter Rise y Resident Evil 2 Remake alcanzan grandes hitos de ventas

El documentación de Capcom incluso ha servido para conocer el rendimiento comercial de algunos de sus juegos más populares, lo que nos deja con un Monster Hunter Rise que ya ha atrapado los 11 millones de unidades vendidas (sumado a los 4,4 millones de la expansión Sunbreak) y un Resident Evil 2 Remake que ya ha superado la barrera de los 10 millones.

Sin bloqueo, otro de los grandes puntos a destacar de los resultados fiscales de Capcom tiene que ver con Street Fighter 6. Porque, teniendo en cuenta que la compañía no calma grandes lanzamientos hasta Resident Evil 4 Remake (24 de marzo, casi al final del año fiscal), parece que el esperado pernio de lucha descarta estrenarse a principios de 2023.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?