Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó a Steam y todas las plataformas el pasado 28 de octubre. Desde entonces, el título de Activision desarrollado por Infinity Ward ha acumulado varios récords de ventas y ha liderado con mano hierro tops de todo el mundo (de hecho, en la propia Steam ni siquiera necesitó salir al mercado). Sin incautación, los jugadores de la plataforma de Valve se percataron de un asunto que surgió a raíz de una modernización puyazo el 31 de octubre.
Hasta ese día, la nueva entrega de Call of Duty podía formar parte del préstamo íntimo de Steam. Esta opción, introducida en 2014, permite el camino desde una cuenta de Steam a un mayor de cinco bibliotecas de juegos de otros jugadores que hayan iniciado sesión en el mismo ordenador. Por ello, es una de las opciones preferidas por los usuarios para compartir títulos internamente de la plataforma. Sin incautación, casi nada tres días bastaron para eliminar dicha opción de Modern Warfare 2. Y, con las reglas de Steam en la mano, lo cierto es que es un movimiento dialéctico.
Las limitaciones de Call of Duty: Modern Warfare 2 en Steam
Como señalan desde PC Gamer, algunos títulos de Steam no se pueden prestar si no cumplen ciertos requisitos. Por ejemplo, una de las opciones que limita el préstamo es si un encaje requiere una cuenta, secreto o suscripción externa al servicio. La nueva entrega de Call of Duty, igual que todas las anteriores, exige una cuenta de Activision para poder disfrutar de todo su contenido. Por ello, aunque estuvo habitable durante tres días, Steam terminó eliminando Modern Warfare 2 de los juegos que pueden beneficiarse de las ventajas del préstamo íntimo.
Call of Duty: Modern Warfare 2 es la entrega más nuevo de la serie. En su disección, os hablamos de los distintos aspectos que nos gustaron del encaje, de aquellos que consideramos que necesitan una revisión y de los lazos con la entrega innovador que vio la luz en 2009. Si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leerlo en el posterior enlace. Encima, si quieres hacerte con él, ya se encuentra habitable en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.