Técnicamente, lo que se ha conocido es un render de una RTX 4070 y un hercúleo, mastodóntico, jurásico disipador de una maleable gráfica con el formato de las actuales RTX Ada que perfectamente podría ser una RTX Titan que hiciera honor a esa cartel de los 900 W de consumo. Los avistamientos corren a cargo, respectivamente, del canal de YouTube Moore’s Law is Dead (el vídeo correspondiente lo tienes debajo) y el foro chino Chiphell, a través de HXL en Twitter.
La RTX 4070 es “sorprendentemente” flaca
Decimos “sorprendentemente” flaca única y exclusivamente en comparación con su grupo Ada Lovelace, claro. Al fin y al extremidad, no deja de ser una gráfica que ocupará dos ranuras y media, aproximadamente. Según comenta el youtuber, el hecho de que sea un render y “nadie más” rebate a la carencia de no mostrar la foto filtrada para proteger la identidad de sus fuentes, pero al parecer el maniquí 3D “se parece al diferente al 99%“.
La RTX 4070 es una gráfica que ha tenido un periplo particular, con un cambio de nombre a última hora para adoptar la identidad de RTX 4080 de 12 GB ya cancelada. Parece una traducción alterada de la RTX 3070 Founders Edition, pero con carcasa de 4080. En cuestión de especificaciones, ahora mismo navega en un mar de incertidumbre, porque según indican las fuentes de Moore’s Law is Dead:
- Será menos potente que la RTX 4080 de 12 GB. Esto ocurriría si la cimentación RDNA3 de AMD se queda corta y los inventarios de Ampere se agotan antaño de lo esperado.
- Estará a la par de esa RTX 4080 de 12 GB, pero con menos núcleos (7424 CUDA o 58 SM).
- Será más potente que la RTX 4080 12 GB. En este caso ya plantean un círculo más improbable que podría tener empleo si RDNA3 llega con un brinco de rendimiento intergeneracional por encima de lo esperado.
900W GeForce RTX FE Coolerhttps://t.co/vyNpyt52VF pic.twitter.com/gcL5R0tgz8
— HXL (@9550pro) October 20, 2022
¿Esa mole es la RTX Titan de Ada Lovelace?
Lo que hemos conocido en Chiphell, que solo está acondicionado ya en el tuit de HXL, son imágenes de lo que perfectamente podrían ser los futuribles disipadores de la RTX Titan Founders Edition juntitos en la taller, esperando a que los prueben. Parece que su ufano ocupe cuatro o incluso cinco espacios PCIe (no sabemos, son enormes).
Con la perspectiva superior de las láminas de refrigeración y las cámaras de vapor, no podemos evitar pensar que esta GPU generará un calor similar al del Sol en verano. Es probable que, como ya mencionábamos con la RTX 4070, la posible Titan solo llegara al mercado como respuesta a alguna GPU RDNA3 que se saliera de las tablas.
[ad_2]