TSMC, la compañía taiwanesa líder del mercado de fabricación de semiconductores, búsqueda hacer historia con el tamaño de sus chips. En febrero de 2021, Liu Deyin, uno de los máximos responsables de la corporación, confirmó que iban a iniciar la producción a gran escalera de chips de 3 nanómetros. Más de un año posteriormente, y habiéndose revelado que TMSC domina de forma demoledor la industria de los semiconductores, han revelado que su nueva meta es sujetar aún más el tamaño de estos componentes.
En la hogaño, el 54% de la cuota de mercado de la saldo de semiconductores pertenece a TMSC. Esto, en otras palabras, les coloca en una posición de privilegio, en una categoría por encima del resto que viene propiciada de sus acuerdos con compañías como NVIDIA o AMD. Por ello, la compañía taiwanesa se puede permitir el “peligro” de innovar y averiguar formas de romper sus propios límites, motivo que ha propiciado que quieran ir más allá de los 3 nanómetros que en la hogaño fabrican para Alphawave y, en los próximos primaveras, sujetar el tamaño a 2 nanómetros e, incluso, 1 nanómetro.
TMSC búsqueda el meta del silicio llegando a 1 nanómetro
Aunque se ha especulado mucho sobre el meta del silicio y, a lo generoso de los primaveras, se han establecido diferentes medidas en torno a este, en la hogaño se acepta que este está en 1 nanómetro. Por ello, la fabricación flagrante de TSMC, una compañía capaz de crear chips de 3 nanómetros en masa, se acercaba mucho a ese meta que se veía tan retirado. Sin secuestro, esta ya anunció que en 2024 buscará sujetar el tamaño hasta 2 nanómetros para, escasamente dos primaveras posteriormente, en 2026, hacer lo propio y alcanzar 1 nanómetro. Y, a la pinta de los resultados de la firma, no resulta descabellado pensar que lo puede obtener.
En la hogaño, TSMC ya fabrica chips de 3 nm en masa gracias a su nodo N3E. Este, que emplea la impresión de 3 nanómetros, ha legado a luz a chips como los ZeusCORE100 de Alphawave. No obstante, la firma taiwanesa plantea seguir reduciendo el tamaño y, por consiguiente, buscando el meta del silicio. De hecho, el anuncio de la intención de la compañía ya ha provocado que se ponga en duda la marca flagrante ya que, tal y como pasó primaveras antes, es posible que se pueda sujetar todavía más. Por lo tanto, habrá que prestar atención a los movimientos de TSMC y su búsqueda de los límites.