Han pasado cerca de cinco primaveras desde su presentación, pero por fin los jugadores de Nintendo Switch pueden disfrutar del regreso de una de las protagonistas más glamurosas de la industria: la despampanante Víbora de Umbra. Bayonetta 3 pone adicionalmente el imperdible de oro a varios meses de auténtico infarto en lo referente a lanzamientos en Nintendo Switch, especialmente de corte uruguayo.
Las largas esperan suelen estar acompañadas de altas exigencias, y más si nos referimos a una franquicia referente para muchos jugadores en lo referente a la bono hack and slash, con un equipo de desarrollos, el de Platinum Games, que pese a algún que otro tropiezo este extremo quinquenio sigue dejando licencia su buena mano a la hora de hacernos delirar por experiencias de ritmo trepidante.
De momento ha cumplido, y con creces, en su primer enfretamiento con la prensa especializada. Ahora queda comprobar qué tal rinde Bayonetta 3 en el mercado, y si logra convencer a decenas de miles de jugadores de unirse a la Víbora del Umbra y sus alíados en su incansable lucha demoniaca.
A fallar
Bayonetta 3
Con dos entregas a sus espaldas, PlatinumGames ya ha demostrado al manifiesto de qué es capaz con este universo y protagonistas: un videojuego con un gameplay trepidante y fluido con un frenesí que va más allá de su bono, incluido personajes carismáticos, un buen sentido del humor, etc. Conservar todos esos atractivos es su primer objetivo. Sin renunciar a ofrecer una propuesta descendiente, sus desarrolladores han trabajado en nuevos rostros, incluido uno jugable y mecánicas que prometen ser igualmente adictivas. No hay que olvidar su rendimiento, teniendo el desafío de sacar el mayor partido a Nintendo Switch para ofrecer al agraciado una experiencia lo contrario a frustante.
Sus promesas
- Retornar a apostar como la bicho de Umbra, ¿hace yerro más?
- El regreso de la bono más “intolerante frenética” y distintiva de PlatinumGames.
- Tokio, China… Un delirio por escenarios vistosos y más grandes.
- Un videojuego donde pasárselo diabólicamente arreando cientos de enemigos con cientos de armas y habilidades.
- Su combate, con más capas de complejidad que en entregas precedentes.
- Enfrentamientos colosales, ¿qué sería de Bayonetta sin sus enemigos más imponentes?
- Amplia rejugabilidad: un videojuego en el que perderse horas y horas con minijuegos, coleccionables, etc.
- Una nueva bicho se une a la aventura para poder controlar entre otras caras inéditas.
- Dificultad adaptable, con varios modos para poder hacer frente cómodamente a sus peligros.
Los alegatos
Hideki Kamiya, vicepresidente de Platinum Games.
“El nuevo pasatiempo tiene su propio color. Bayonetta 3 tiene un aspecto poco diferente, e incluye algunos nuevos tipos de pasatiempo, así que espero que los jugadores lo encuentren fresco”.
“Aunque algunas ideas se pierden en el interminable sprint que supone mantenerte entretenido, no hay otro pasatiempo de bono con esta imaginación, ingenio y estilo. Prepárate para explorar sus locas profundidades”.
Tribunal popular
3DJuegos
Bayonetta 3 es la demostración de cómo Platinum Games podía mejorar una clan que ya tocaba la excelencia: añadiendo capas de novedades y profundidad para ampliar y mejorar la fórmula diferente. La integración de nuevas armas e invocaciones en el sistema combativo, unido a un nuevo personaje, una exploración potenciada, cantidad de secretos y un argumento más demente, dan como resultado una entrega superior, con una duración adecuada y una rejugabilidad infinita. Es una pena que gráficamente no esté a la cumbre en ciertas parcelas, pero en lo demás es una auténtica bestia de los hack ‘n slash que no puedes dejar escapar si tienes una Nintendo Switch. -RECOMENDADO-
Metacritic
Eurogamer
Quizás no sea tan consistentemente bueno como sus antecesores. Pero cuando brilla, brilla de verdad; apostar como Bayonetta con todos sus juguetes desbloqueados es tan apasionante como siempre, un show de peleas vigorosas y desmesurado en su sadomasoquismo que hacen de Bayonetta 3 un videojuego único y desafiante. Bayonetta 3 es exagerado, en parte se siente poco pulido, pero rara vez deja de ser emocionante.
Forbes
En universal, Bayonetta 3 ofrece un enfoque frenéticamente intenso de “batallas estilísticas”, con un sistema de combate complicado y con múltiples capas de profundidad que se ha mantenido notablemente sólido en cada pasatiempo de la serie. Si correctamente la presentación es muy exagerada, el valencia existente de Bayonetta 3 está en cómo se juega y, como tal, se recomienda insistentemente a cualquiera que pueda seguir el ritmo.
IGN
Durante mucho tiempo, PlatinumGames ha sido gastado como referente en el mercaderías de bono con personajes, y Bayonetta 3 es un gran ejemplo del porqué. Es rápido, de intensos reflejos y presenta un combate tan desafiante que permite toneladas de creatividad y viveza a la hora de despachar a los enemigos. Tanto su historia como su rendimiento en Nintendo Switch están allí de ser ideales, pero siquiera son problemas lo suficiente importante para entorpecer su camino para ofrecer una experiencia de combate de primer nivel, con variedad de armas extraordinaria y un estilo inimitable.