Son muchas las telediario de videojuegos que superan las previsiones de sus inversores, pero de vez en cuando todavía nos toca dar malas telediario, las de aquellos lanzamientos que no llegan a cubrir las expectativas depositadas en ellos por sus responsables. Este es el caso de Steelrising.
El RPG de obra tipo Dark Souls llegó a las tiendas hace mes y medio, el pasado 8 de septiembre, tiempo suficiente para que desde Nacon Games, su distribuidora, hayan podido analizar el rendimiento comercial de la aventura, concluyendo que, “aunque boyantes”, han ido peor de lo previsto.
“Las ventas del catálogo de videojuegos crecieron un 31,1% hasta los 10,5 millones de euros gracias a los últimos lanzamientos. Este trimestre contó con el impulso de Steelrising y Session: Skate Sim en septiembre, pero las ventas para este período, aunque boyantes, se mantienen por debajo de las previsiones del camarilla”.
Lo próximo de sus creadores
Este panorama pone complicado pensar en alguna clase de continuación para Steelrising, aunque todavía está a tiempo de mejorar sus números una vez lleguen sus primeras ofertas o se estrene con buenas cifras en alguno de los principales servicios de suscripción obteniendo más publicidad. Quien sí tiene secuela confirmada es Greedfall, con una aventura de rol y obra que llevará a los jugadores a explorar nuevos paisajes tras el buen admisión que sí tuvo el primer videojuego de esta serie de Spiders.
Steelrising se lanzó este 8 de septiembre en PC, PS5 y Xbox Series proponiendo a los usuarios batallar en una Revolución francesa alternativa plagada de soldados mecánicos y otros desafíos. Puedes profundizar en el videojuego leyendo el descomposición de Steelrising en 3DJuegos que decía así en sus conclusiones: una historia solvente, un combate acertado y secretillos que descubrir. Me ha encantado recorrer sus escenarios, mejorar a Aegis y el planteamiento de sus armas y habilidades; lo demás necesita un pulido, pero te divertirá“.