La CMA está siendo un quebradero de persona para Microsoft. Tanto es así que estos últimos días está saliendo información que no conocíamos al 100% hasta ahora, como los abriles que le quedarían de Call of Duty a PlayStation si aceptan su proposición. Asimismo se supo que el anuencia actual entre Sony y Activision Blizzard impide que se lancen títulos de la clan Call of Duty en Xbox Game Pass.
«En este momento invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del sabido, a compartir sus opiniones con nosotros», CMA
Ahora sabemos de la mano de Game Industry que la CMA (Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido) ha señalado que están abiertos a juntar opiniones del sabido tal y como se muestra en una entrada en su página web: «En este momento invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del sabido, a compartir sus opiniones con nosotros». Esto se produce una semana posteriormente de que la entidad se mostrara inflexible frente a los argumentos de Microsoft.
Las pruebas y opiniones deben enviarse por correo electrónico a microsoft.activision@cma.gov.uk
«Si la fusión podría tener un impacto agorero en la competencia, además pensaremos en posibles soluciones a esas preocupaciones», CMA
Sin requisa, la CMA tendrá en cuenta la opinión del sabido cuando se publiquen las conclusiones provisionales. Para ello debe revisar en profundidad y tener buen conocimiento de las organizaciones implicadas en todo el proceso de adquisición. Deben considerar todo para tomar una atrevimiento, es opinar, tener en cuenta los argumentos de la competencia, defensa de los implicados y la opinión pública. Con todo ello se tomará la atrevimiento final sobre la adquisición.
Eso sí, la CMA recalca que durante esta segunda investigación tratará de poner soluciones a todas las preocupaciones que Reino Unido tenga: «Si pensamos que la fusión podría tener un impacto agorero en la competencia, además empezaremos a pensar en posibles soluciones a esas preocupaciones». Las conclusiones provisionales de la CMA se podrán conocer durante los dos primeros meses de 2023 y la resolución definitiva será en marzo de 2023.
Todo tournée en torno a Call of Duty
Fue hace unas semanas cuando desvelamos la mensaje de que Sony revelaba cuántos abriles le quedaban a Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan no se cortó en tachar la proposición de «inadecuada en muchos niveles» adecuado a que no «tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores».
Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos abriles en PlayStation. Poco a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty «influye al comprar consolas«. Por su parte, Microsoft acusó a Sony de sufragar a desarrolladores para sitiar el camino a juegos en Xbox Game Pass.