Los modders, overclockers y demás científicos peceros improvisados de ningún modo han tenido problema ni miedo a poner a prueba las teorías y experimentos más locos con sus GPU y CPU. El otro día hablábamos de que con ázoe fluido habían frecuentado el récord de frecuencias con un i9-13900K, ayer mismo, de lo de que pulir un Ryzen 7000 le bajaba 10 grados… y asimismo de que determinado en TikTok había probado a echarle sal a la pasta térmica de su CPU para mejorar la conductividad.
Para resolver dudas, la muchedumbre de PCGamer se ha puesto en contacto con Noctua, fabricante de ventiladores y una de las mejores pastas térmicas que hay en el mercado. “Desaconsejamos tajantemente hacer poco así“, les ha respondido uno de los representantes de la compañía.
Obviamente, la respuesta no debería sorprender a nadie, transmitido que la idea de estropear un componente de ordenador para que disipe mejor el calor es francamente descabellada de partida, pero aquí va el razonamiento técnico de la empresa Suiza:
La conductividad térmica de la sal es mucho más desestimación que la de los materiales de relleno tradicionales, como el óxido de aluminio u otros óxidos metálicos. Por separado, las partículas de sal impiden que el disipador haga buen contacto con la CPU, por lo que el rendimiento térmico será peor. Por extremo, asimismo es importante el peligro potencial de corrosión.
En prontuario, aunque el compañero Mryeester de TikTok pensara que añadir sal a la mezcla de pasta térmica mejoraría la conductividad por la teoría física de la sal yodada, en sus propias pruebas él mismo vio picos de 20 grados. Ahora sabemos que se debe al mal contacto de los componentes, así que deja la sal para la comida (o ni siquiera, que es muy mala para la circulación).
Imagen | Mika Baumeister en Unsplash