Microsoft despide a casi 1000 empleados, incluyendo trabajadores de Xbox con décadas de experiencia

Microsoft despide a casi 1000 empleados, incluyendo trabajadores de Xbox con décadas de experiencia

[ad_1]

Lo que más nos gusta en la redacción es informar de informativo positivas, pero lamentablemente hoy no hay ninguna positiva para los 1.000 empleados que han sido despedidos de Microsoft recientemente, tal y como ha confirmado Tom Warren, de The Verge, y el medio Business Insider. Entre los afectados por esta atrevimiento se encuentran trabajadores del unidad de Misiones Estratégicas y Tecnología, pero incluso miembros de la división de Xbox.

Microsoft ya manifestó su intención de aminorar un 1% su plantilla

En julio de este mismo año, el coloso norteamericano ya anunció su intención de deshacerse de, al menos, el 1% de su plantilla de trabajadores, adicionalmente de detener el ritmo de contrataciones. El motivo parece ser la recesión económica y una ralentización de los ingresos de la empresa, con una previsión de crecimiento más lenta que en los últimos primaveras.

“Como todas las empresas, evaluamos a nuestros profesionales de forma periódica y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas secreto de crecimiento durante el próximo año”, ha comentado un portavoz de Microsoft en declaraciones a CNBC.

Entre las personas afectadas no solo encontramos a perfiles recientes, sino que, por ejemplo, KC Lemson es una veterana de la compañía de Redmond que llevaba trabajando más de 20 primaveras para Microsoft y ejercía actualmente como directora de producto en la Dirección de Tecnología. Otros, como Greg Chapman, trabajó durante más de una plazo, ocupándose de responsabilidades importantes en Xbox.

“Bueno, ha sido una aventura. Hoy me despidieron a mí y a todo mi equipo. Doce primaveras aquí en Microsoft y 25 en el exposición de videojuegos. Compartiré detalles en breve, una vez desaparezca el impacto auténtico”, escribía Chapman hace unas horas.

A la demora de más información al respecto y de conocer cómo puede afectar esta atrevimiento a la división de videojuegos de Microsoft, lo cierto es que las grandes compañías del sector parecen estar preparándose para una situación económica complicada a nivel mundial. Hemos gastado a empresas como Capcom experimentando importantes caídas en ingresos, e incluso gigantes como Activision Blizzard vio reducidas sus ganancias en torno a 700 millones de dólares según los resultados del trimestre compartidos este verano.


[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?