Muchos se acordarán de ese día donde Facebook cambió a Meta para volcar muchos de sus esfuerzos en el metaverso. No ha sido la única que ha tanteado el contorno, incluso Phil Spencer ha dejado su opinión correctamente clara con lo que es el metaverso para él. Ahora la afectada es Meta, que parece que necesitará poco de tiempo para recuperar sus inversiones.
Tal y como podemos apreciar, Meta se ha desplomado en bolsa en torno a un 25%. Todo esto ha ocurrido luego de poseer publicado sus resultados financieros durante el día de ayer. Los beneficios de este trimestre han bajado un 52% (4.395 millones de dólares) respecto a lo pasado en el mismo periodo del año pasado. Aun así el propio Mark Zuckerberg ha llamado al optimismo para los inversores: “Creo que aquellos que sean pacientes e inviertan en nosotros terminarán siendo recompensados”.
La división VR encargada del metaverso lleva en pérdidas en torno a 9.400 millones de dólares este año
La división de sinceridad potencial encargada del metaverso, Reality Labs, ha pasado reducidos sus ingresos un 48,9% (285 millones de dólares). Las pérdidas de este tercer trimestre han sido de 3.672 millones de dólares frente a los 2.630 millones que tuvo el trimestre pasado. “Si correctamente enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para retornar a un crecimiento de ingresos más sólido”, señala Zuckerberg en las cuentas de este trimestre.
El Metaverso y los videojuegos
Aunque de momento no haya grandes movimientos en torno al Metaverso, múltiples compañías ya han hexaedro los primeros pasos para comenzar sus andaduras por este universo. La primera fue Meta en octubre del año pasado con la apetencia de que el Metaverso sea el futuro de internet. Otra de ellas es Bandai Namco, que cambió su logo y preparó su inversión de 113 millones de euros para el metaverso.
Las antiparras de sinceridad potencial Meta Quest 2 han estado envueltas en diversas polémicas estas últimas semanas, y no es para menos. Meta Quest 2 aumentó su precio 100 dólares y trató de compensarlo con un selección muy popular. Seguramente uno de los motivos de esta polémica intrepidez haya sido el futuro: la división de sinceridad potencial de Meta sufre pérdidas millonarias en el final trimestre.