En 2022 todavía nos siguen sorprendiendo diferentes telediario relacionadas con el Tetris, uno de los videojuegos más icónicos de la historia y una propuesta de rompecabezas que sigue recibiendo nuevas entregas todavía a día de hoy, aunque su creador diferente, Alexey Leonidovich Pajitnov, quizá nunca imaginó que jugarlo tendría tantos beneficios.
Los videojuegos pueden ayudar a combatir problemas de sanidad de ciertas maneras, y un buen ejemplo es el Tetris. Como aceptablemente comparte el profesor Ethan Mollick en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, numerosos estudios demuestran que retar al Tetris reduce el estrés postraumático ayudando a evitar el impacto de saludos intrusivos y otros mercadería tras una situación complicada.
There is a surprisingly large number of papers demonstrating that playing Tetris immediately after being reminded of a trauma reduces the potency of that traumatic experience going forward, reducing intrusive memories and other effects of PTSD. pic.twitter.com/A02kCP8mRy
— Ethan Mollick (@emollick) October 18, 2022
Competir al Tetris a posteriori de un choque reduce el estrés postraumático
De hecho, un estudio de investigadores británicos y suecos reveló que retar tan solo 20 minutos a Tetris a posteriori de deber sufrido un choque automovilístico previene la formación de saludos dolorosos, lo que resulta central a la hora de evitar trastornos como el de estrés agudo o estrés postraumático. Las personas a las que se les hizo retar a Tetris en una Nintendo DS XL mientras esperaban a ser atendidos en el Hospital John Radcliffe de Oxford (Inglaterra) tuvieron un 62% menos de saludos intrusivos respecto a los que no en la subsiguiente sesión cuando fueron preguntados sobre el choque, con los malos saludos disminuyendo considerablemente.
Según los investigadores, las actividades visuales que estimulan los centros sensoriales del cerebro podrían evitar que se formen saludos gráficos en esa ventana esencia a posteriori de sufrir un trauma, y definen este proceso como ‘vacuna cognitiva’, aunque se realice con la utilización de una actividad lúdica como el propio Tetris.
Fuera de los problemas de sanidad igualmente hemos manido que el videojuego ha potenciado los niveles sensoriales de los jugadores con propuestas como la de Tetris Effect, un título desarrollado por Tetsuya Mizuguchi que igualmente se publicó para verdad imaginario y que, a lo dadivoso de sus niveles, ofrece una experiencia onírica única con la combinación de sonidos y mercadería visuales muy potentes.
[ad_2]