Cablemod ha creado un cable específico con un ángulo de 90 grados para adaptarse al enchufe de 16 pines de las gordísimas RTX 4090, sale a la traspaso el 31 de octubre y está pensado para que puedas conectarla sin que tengas que doblar al mayor los cables de tu fuente de nutriente, o sin que toque la tapa colateral de tu torre (que es lo que nos pasa a algunos incluso con una plástico gráfica más delgadita).
El CableMod 12VHPWR Right Angle Adapter es compatible con el tipificado PCIe 5.0, y el adaptador mide 36,3 mm de detención, 29 mm de orondo y 23,2 mm de profundidad. Por ahora solo funcionará con la RTX 4090, claro, pero a medida que vayan llegando más tarjetas con ese tipo de conector, seguirá siendo compatible.
Es asegurar, que las RTX 30 no deber´ían funcionar porque sus pines son de 12 u 8. Ahora, la compañía no ha especificado qué enchufes de 16 pines son compatibles, por lo que quizá funcionen con el adaptador de 4×8 de Nvidia.
El fabricante ha pensado en la futura compatibilidad y la adaptabilidad con distintas configuraciones proporcionando dos adaptadores en un sentido y en el contrario. Así, si quieres poner el cable desde hacia lo alto, o te montas un equipo con la gráfica en tieso, no tendrás problema con el cable.
Por otra parte, el que la conexión sea a 90 grados debería impedir que los conectores sufran mucho por el peso o los pliegues. No se sabe es a qué precio llegará al mercado, pero lo que sí intuimos es que se agotará rápido…