Mientras PlayStation continúa preparando la campaña navideña y el posterior impulso de PlayStation VR2, muchos usuarios se preguntan no solo si la disponibilidad de la consola de nueva gestación de Sony en las tiendas se incrementará de cara a 2023, sino asimismo si llegaremos a ver nuevos modelos de la máquina en los próximos meses.
En las últimas horas, Forbes se ha hecho eco de una información de The Leak en este sentido que nos acento de un maniquí con un tamaño escaso que actuaría como PS5 Slim, aunque no llevaría esa denominación una vez llegase al mercado. El medio (que ha acertado varias filtraciones a nivel de industria en los últimos primaveras) asegura que, según fuentes relacionadas directamente con Sony, el impulso de esta nueva máquina estaría previsto para el final trimestre de 2023.
Un maniquí escaso de PS5 llegaría en el final trimestre de 2023
Por lo tanto, y si se cumplen los planes de la compañía, en menos de un año tendríamos un nuevo maniquí que, según la información, sustituiría al maniquí contemporáneo de PS5 en las tiendas. La documentación dice que empezaría a producirse en el mes de abril, con las versiones existentes de PS5 cesando su producción en octubre y desapareciendo en noviembre.
Las novedades del nuevo maniquí de PS5
El nuevo prototipo de PlayStation se denomina actualmente “D chassis” y, entre las novedades que traería, se apunta que que utilizaría un maniquí más innovador de fabricación de placa. Por otra parte de contar con menores dimensiones, los cambios ayudarían a sujetar el consumo y el calentamiento de la máquina gracias al sistema de refrigeración.
Eliminaría el soporte y contaría con una dispositivo de disco intercambiable
Contaría con una dispositivo de disco desmontable y, por consiguiente, intercambiable, y a nivel de diseño asimismo dejaría antes el soporte de la consola que a algunos usuarios les resulta poco enojoso. No se prórroga, eso sí, una perfeccionamiento de potencia y prestaciones, por lo que se descarta en un principio un maniquí Pro. Por final, destacar que, si se acaban cumpliendo las predicciones comentadas, PS5 seguiría un camino similar al de PS4 en relación a la revisión de sus modelos originales, estrenando una consola más pequeña tres primaveras a posteriori de su impulso en el mercado.
A errata de conocer más detalles de este maniquí con un tamaño más compacto, que todavía no es oficial en ningún caso, el final documentación financiero de Sony nos dejó con información actualizada de la consola de nueva gestación de PlayStation. En concreto, PS5 ha superado la barrera de los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y se prórroga que en Navidad se incremente enormemente la disponibilidad de la máquina en las tiendas.