Es indudable que la franquicia Yakuza se ha descubierto más al divulgado. Se negociación de obras que recogen muy adecuadamente esa esencia japonesa, y que tanto ha gustado incluso en Poniente. Masayoshi Yokoyama, productor ejecutante de Ryu Ga Gotoku Studio ha hablado donde toca ciertos aspectos del éxito de Yakuza más allá de consolas PlayStation.
Yokoyama ha concedido una entrevista al medio Twin Infinite donde se repasan diversos aspectos interesantes de la ahora franquicia Like A Dragon. Al directivo le preguntan si a la dinastía le viene adecuadamente un maniquí como Game Pass: «Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten juguetear a los juegos anteriores a lo desprendido de los primaveras, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia«.
«Personalmente, sí creo que las suscripciones como Game Pass han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia», señala Yokoyama
Además reconoce que han aumentado en audiencia en Poniente, pero «es difícil asimilar si eso es gracias a lo multiplataforma o si es porque hemos cambiado el naturaleza». Además explica por qué todavía no ha llegado la dinastía a Switch, hay dos razones. La primera es la «potencia del hardware» mientras que la segunda es «la impresión del mercado para Switch». Si eso cambiara lo tendrían «en cuenta».
Los últimos juegos de Yakuza anunciados
Durante estas últimos meses hemos gastado varios títlos de la franquicia que llegará. Uno de ellos es Like a Dragon: Ishin! que llegará el próximo el 21 de febrero de 2023, mientras que otro que no pasó desapercibido fue Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name con término de venida incluso en 2023. El plato destacado es Like a Dragon 8, que ya cuenta con tráiler y ventana de extensión. Siquiera podemos olvidarnos de la venida a PC de la dinastía spin-off de Yakuza, Judgement.