La diferencia de ventas entre Call of Duty Modern Warfare 2 y Vanguard ya es abismal: así queda el top de octubre del Reino Unido

La diferencia de ventas entre Call of Duty Modern Warfare 2 y Vanguard ya es abismal: así queda el top de octubre del Reino Unido

[ad_1]

Si adecuadamente este lunes te ofrecimos el top de ventas semanal del Reino Unido, ahora tenemos con nosotros los datos correspondientes a todo el mes de octubre, que nos sirven para hacer una buena lección de uno de los mercados más importantes del videojuego en Europa. Y, como podrás comprobar a continuación, nuevamente es Call of Duty: Modern Warfare 2 el protagonista.

La información publicada por Games Industry nos deja con 2,83 millones de videojuegos vendidos durante el pasado mes en el departamento anglosajón, un 11,2% más que el mismo periodo del año pasado. Más de la medio de las ventas fueron digitales, con el shooter de Activision ocupando la primera plaza del ránking pese a estrenarse a finales de mes, concretamente el 28 de octubre.

Ha vendido un 92% más que Vanguard en su semana de estreno en UK

El éxito de Modern Warfare 2 es tal que, en solo su semana de estreno, ha vendido un 92% más que Vanguard, la preliminar entrega de la franquicia que se lanzó en noviembre de 2021. El 57% de las ventas del solaz han sido en consolas PlayStation (un 42% en PS5), con casi un 33% en plataformas Xbox y el casi 11% restante en PC.

Por lo demás, FIFA 23 se mantiene musculoso en la segunda posición de la clasificación de Reino Unido habiendo gozado de un mes de octubre superior al de la preliminar entrega de EA Sports, con un 6% más de ventas en este periodo. Gotham Knights entra en espectáculo en la tercera plaza, mientras que Mario + Rabbids: Sparks of Hope tiene que conformarse con la chale.

Te dejamos el top de ventas a continuación, dejando claro que los juegos editados por Nintendo (no Mario + Rabbids, que se ocupa de él Ubisoft) no comparten datos de ventas digitales.

New Era Features

Más vendidos de octubre en el Reino Unido

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2
  2. FIFA 23
  3. Gotham Knights
  4. Grand Theft Utilitario V
  5. Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  6. Red Dead Redemption 2
  7. PGA Tour 2K23
  8. Mario Kart 8 Deluxe
  9. Splatoon 3
  10. NBA 2K23

En cuanto al hardware, las ventas de consolas han caído tenuemente (un 1%) en el mercado de Reino Unido respecto al mismo periodo de 2021. Se vendieron 175.000 unidades en octubre, con PS5 siendo la consola más vendida del mes por un ceñido ganancia respecto a Xbox Series X y Xbox Series S, que vienen acordado detrás. Nintendo Switch se queda con el tercer extensión, habiendo avanzado a Xbox ne en cuanto a ventas totales en el departamento, y cerca de PlayStation 3.

Si quieres conocer los datos de cesión de hardware a nivel completo, te recordamos que en los últimos días tanto Sony como Nintendo han actualizado la emblema oficial de sus consolas más recientes. En el caso de PS5, vemos que ha colocado ya más de 25 millones de unidades en el mercado, mientras que los datos de Nintendo Switch nos dejan con más de 114 millones de unidades de la consola híbrida por todo el tierra.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?