He probado la técnica que está revolucionando el mundo de los shooters y ahora soy mejor deportista, aunque cuesta acostumbrase: Flick Stick

He probado la técnica que está revolucionando el mundo de los shooters y ahora soy mejor deportista, aunque cuesta acostumbrase: Flick Stick
[ad_1]

Este texto es una especie de redención. Como todos sabéis, en los mandamientos de la Antiguo Testamento de los videojuegos aparece una máxima clara: “Nunca jugarás a un shooter con un mando”. Yo lo siento, pero así lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón. Nunca he tenido PC y siempre he sido legatario de consolas. Os relación esto porque he saledizo de mi zona de confort y he apalancado los joysticks por un momento para probar el Flick Stick. ¿Funciona verdaderamente? Bueno, antiguamente de entrar en materia, empecemos por el principio: ¿qué es Flick Stick y por qué debería interesarte?

Flick Stick es una ayuda para el sistema de agudo. Visualicemos en nuestra cabecera cualquier mando de contemporáneo coexistentes y traslademos ese esquema a un videojuego shooter. La palanca izquierda mueve al personaje, mientras que la derecha mueve la cámara. Lo que hace el Flick Stick es modificar esta última funcionalidad para hacer los movimientos más rápidos y eficaces. Si el cambio mira alrededor de el frente, con un suave toque alrededor de la derecha en el joystick derecho el personaje se moverá 90 grados en dicha dirección. Si el movimiento es alrededor de detrás, este se dará la revés. Igual si el movimiento no es estrictamente de más de 90 grados; toque alrededor de arriba-diagonal, y el deportista dirigirá la clarividencia alrededor de ese punto concreto, sea cual sea su posición. Y así.

La velocidad en la que mi personaje se excursión es infinitamente más ingreso que al hacerlo con el joystick derecho

Esto tiene sus pros y sus contras. Para mover la cámara de modo exento hay que activar el giróstato, otra funcionalidad a la cual no tienes por qué estar acostumbrado si juegas con mando. Apuntar puede no ser tan sencillo. Sin incautación, es cierto que es mucho más rápido e intuitivo. Yo por ejemplo lo he probado en Fortnite; cuando disparan desde detrás o desde un flanco, la velocidad en la que mi personaje se excursión es infinitamente más ingreso que al hacerlo con el joystick derecho.

No quiero pensar que el Flick Stick sea una especie de reimaginación del mapeado del mando para agenciárselas parecerse todo lo posible al PC. La ‘master race’ siempre ha gozado de popularidad en este estilo de juegos: el movimiento de la mano es, asimismo, el movimiento del armamento, resultando en una maduro precisión todo el tema del agudo. Los mandos cuentan con ayudas al agudo para equiparar esta desventaja; el ratón mueve la cámara tanto como tú muevas al ratón, pero no ocurre lo mismo con el joystick. Encima, con el ratón apuntas a unos píxeles concretos, poco que con el mando ocurre de modo menos precisa.

Fortnite Flick Stick

¿Funciona Flick Stick?

A nivel absolutamente personal, el Flick Stick no me ha convencido en exceso. Me cuesta mucho apuntar con el giróstato; es muy útil para afinar esos píxeles de más que separan la mirilla del objetivo, pero me considero un pureta de los joysticks y los gatillos. Me ha costado adaptarme a la sensibilidad de los movimientos de las palancas; si estás acostumbrado a girarlas y desplazarlas constantemente, acaba siendo muy complicado el reconfigurar en nuestro imaginario el simple toque, el desplazamiento seguido.

Es posible que abrir con Fortnite siquiera haya sido la mejor opción. No porque el sistema no responda acertadamente en el deporte ni mínimo relacionado con lo técnico, sino porque brincar online sumado a la inexperiencia del concepto creo que no ha ayudado. A la mínima que te disparan tienes que disociar los conceptos ya establecidos en tu cabecera y afrontar los enfrentamientos de una modo totalmente distinta. Quizá un modo individual o un deporte solitario hubiese sido mejor opción para ir adoptando conceptos y, seguidamente, ponerlos en destreza en el campo de batalla más existente. No obstante, creo que echando unas horas el Flick Stick se puede domar y puede resultar eficaz.

Echando unas horas el Flick Stick se puede domar y puede resultar eficaz

Quizá no me haya convencido porque, para mí, utilizar el Flick Stick supone cambiar totalmente mi modo de brincar. Pero si alguno de vosotros está más acostumbrado al giróstato puede ser una gran opción para cambiar el punto de clarividencia de una modo rápida, sencilla e intuitiva una vez nos adaptemos a él.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?