Ya ha comenzado en algunos países la grado beta de Google Play Games, la propuesta de la plataforma que indagación aceptar de forma nativa y oficial los juegos de Android a PC. Con el estreno de Windows 11, Amazon y Microsoft fueron los primeros en dar este paso anunciado que se podrían utilizar en ordenadores las aplicaciones descargadas desde la Amazon Appstore. Sin bloqueo, hoy le toca el turno a Google y su propuesta enfocada en la industria del videojuego.
Así, Google Play Games permitirá trasladar la experiencia de pernio desde dispositivos Android hasta ordenadores de todo el mundo. En estos momentos, la beta se encuentra adecuado en 13 países (entre los que no se incluye España) e incluye un total de 85 juegos, habiendo prometido la propia Google que en un futuro se ampliarán tanto la cinta de países disponibles como la de títulos compatibles. Por consiguiente, los usuarios de las regiones adscritas a la beta ya están probando la sincronización entre dispositivos, el pernio en PC y otros aspectos relevantes del servicio.
Países y requisitos mínimos para disfrutar de Google Play Games
Como indicamos en el párrafo precedente, en estos momentos la beta solo está adecuado en 13 países. No obstante, el titán norteamericano ya confirmó que más regiones se añadirán a ese relación “pronto”. En la contemporaneidad, los países con golpe a Google Play Games son los siguientes:
- Australia
- Brasil
- Canadá
- Corea
- Estados Unidos
- Filipinas
- Hong Kong
- Indonesia
- Malasia
- México
- Singapur
- Tailandia
- Taiwán
Adicionalmente, la propia Google, como señalan desde Ars Technica, asimismo detalló los requisitos mínimos que deben tener los ordenadores que quieran disfrutar de la beta sin problemas:
- Windows 10 (v. 2004) o superior
- Pelotón de estado sólido (SSD) con 10GB de espacio
- GPU Intel UHD Graphics 630 o superior
- Procesador de cuatro núcleos
- 8 GB de RAM
- Virtualización por hardware activa
- Privilegios de administrador en la cuenta de Windows en la que se quiera usar la beta
De momento, Google Play Games ya ha acercado la posibilidad de corretear a los títulos de Android en PC en varios países. En lo que respecta a España, se retraso que sea uno de las próximas regiones en unirse a la grado beta.