Fallece la veterana y pionera de la industria del videojuego Rieko Kodama, responsable de grandes clásicos de SEGA

Fallece la veterana y pionera de la industria del videojuego Rieko Kodama, responsable de grandes clásicos de SEGA

[ad_1]

Tristes informativo para comenzar el jueves. A través de un mensaje conmemorativo que aparece en los créditos de Mega Drive Mini 2, SEGA ha confirmado que Rieko Kodama ha fallecido a los 59 abriles de tiempo. Hablamos de una de las desarrolladoras más importantes no solo de la compañía japonesa, sino de la historia de la industria de los videojuegos en genérico.

Kodama no ha fallecido recientemente, sino que hemos conocido la anuncio ahora adecuado a que han querido respetar la privacidad de la comunidad desde la compañía japonesa. La desarrolladora nos dejó el pasado mes de mayo, y el productor Yosuke Oskunari ha confirmado la pérdida en las últimas horas a posteriori de que se descubriese el mensaje conmemorativo en la consola en miniatura.

Una mujer pionera en la industria

Rieko Kodama estuvo más de 30 abriles en SEGA y fue una de las primeras mujeres desarrolladoras de renombre, toda una pionera en la industria. “Rezamos para que la fallecida descanse en paz, y ofrecemos nuestra devolución por sus enormes contribuciones a SEGA”, han público desde SEGA Japón en un mensaje que ha sido traducido por IGN Japón.

Trabajó durante más de 30 abriles en SEGA

Kodama empezó en 1984 en SEGA ocupándose de franquicias clásicas que han pasado a la historia de este medio audiovisual, comenzando como intérprete en títulos como Alex Kidd In Miracle World o Sonic y conocida por su trabajo mucho más palpable en series como la dinastía Phantasy Star o Skies of Arcadia, donde ejerció de productora.

En 3DJuegos hemos hablado de Rieko Kodama en más de una ocasión a lo liberal de los últimos abriles. La japonesa fue anuncio en 2019 al tratar el futuro de Skies of Arcadia, uno de los videojuegos más queridos de la época de Dreamcast. Precisamente sobre esa consola se publicó seguidamente un fascinante documental donde la propia Kodama participaba, dejándonos algunos de los detalles más interesantes de la creación y el fracaso de la malograda máquina de SEGA.


[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?