No es una sorpresa para nadie que Edgerunners, la habilitación animada para Netflix, ha revitalizado las ganas de los jugadores de entrar en el mundo de Cyberpunk 2077. Aunque su tiro estuvo afectado por la polémica y puso a CD Projekt RED en el punto de mira, la hoja de ruta que ha seguido el estudio desde entonces ha conseguido revertir tenuemente la situación. Por ello, la comunidad del título sigue creando contenido y, en casos como el que os contaremos hoy, añaden una opción que muchos demandaban a raíz del estreno de la serie.
En Edgerunners, muchos seguidores de la aventura del estudio polaco conocieron la “ciberpsicosis”. Esta mecánica, que ya aparece en el repertorio de mesa tal y como relatan los compañeros de IGN, afecta a aquellos personajes que dejen su humanidad detrás. Así, factores como instalar extensiones o matar personas, por ejemplo, provocarán que el usufructuario entre en estado de ciberpsicosis y, por ende, reduzca su humanidad a cero y se convierta en un ciberpsicópata. Sin secuestro, el mod va más allá e introduce varias aspectos interesantes relacionados con el contenido de la serie.
Un mod de Cyberpunk 2077 inspirado en el éxito de Edgerunners
En la habilitación de Netflix, se puede observar cómo la ciberpsicosis provoca fuertes fallos visuales que, a la postre, se traducen en alucinaciones. Esta condición está presente en el mod de Cyberpunk 2077 ideado por DJ_Kovrik, usufructuario que compartió su creación con la comunidad y que, adicionalmente además incluyó los mercancía secundarios positivos de la ciberpsicosis. Por ello, los personajes aumentarán de velocidad y podrán regenerar su vitalidad más rápido. Sin secuestro, la policía, igual que sucede en la serie, intentará arruinar con aquellos que se vuelvan ciberpsicóticos.
Cyberpunk 2077 ya está apto en múltiples plataformas. En este RPG futurista de mundo descubierto, los jugadores podrán entrar en Night City, una megalópolis plagada por personas obsesionadas por el poder y el seducción. Para descubrir qué nos pareció, te invitamos a adivinar los distintos estudio que lanzamos, uno centrado en su interpretación de PC y otro en la de consolas, hace poco menos de 2 primaveras.