En las últimas horas, Phil Spencer se ha erigido protagonista a raíz de las declaraciones que ha llevado a parte en el WSJ Tech Live a posteriori de que Microsoft presentara los resultados financieros del postrer trimestre. En esa charla ha tratado diferentes aspectos sobre el presente y futuro de Xbox en la industria, pero igualmente ha tenido tiempo para balbucir de otros temas que están ganando relevancia en los últimos meses, como el metaverso.
No es la primera vez que el principal de Xbox palabra acerca de las dudas con esta idea, y desde el principio se ha mostrado dudoso en presencia de las posibilidades de la misma. A Spencer no le convence el metaverso tal y como está planteado ahora mismo, y de hecho es asaz tajante en las declaraciones que ha recogido el periodista Tom Warren, de The Verge:
“Hoy [el metaverso] es un videojuego mal hecho. Construir un metaverso que es como una sala de estar no es un sitio donde quiera sobrevenir mi tiempo. Lo que observo sobre el mundo del metaverso es que se encuentra todavía en una etapa original, y evolucionará”.
La tienda de Xbox para móviles
Para Phil Spencer es más importante centrar sus esfuerzos en otros aspectos del mercado tecnológico que tengan que ver directamente con los videojuegos. Hace unos días salió a la luz que Xbox está trabajando en una tienda de móviles que competiría con Google y Apple tanto en Android como en iOS, y el mandamás piensa que es una buena oportunidad para entrar a más jugadores.
“Si se hace una postura a derrochador plazo en la que podamos tener ataque a los jugadores en Android e iOS, queremos estar en esa posición con una tienda para aprovecharlo”, ha obvio Spencer. Este discurso coincide con el que el propio principal de Xbox daba en relación a cómo tratar la clan Call of Duty si se acaban haciendo con ella, destacando que lo ideal para la compañía sería soportar la franquicia a las máximas pantallas posibles, con los dispositivos móviles jugando un papel principal en este sentido.
[ad_2]