El mercado de juegos para móviles en China se desploma entre fuertes restricciones de golpe al sector

El mercado de juegos para móviles en China se desploma entre fuertes restricciones de golpe al sector

[ad_1]

La política de férreo control en el golpe a los videojuegos, especialmente entre el notorio beocio de antigüedad, está empezando a dar sus frutos y de qué forma en China. Según informa la firma de investigación de mercados CNG, en datos recogidos por South China Morning Post, el sector sufrió un batacazo del 19% en el postrero trimestre frente al mismo periodo preparatorio, volviendo a números que no se veían desde el principio de la pandemia.

El diario de Hong Kong achaca parte de esta declive a las regulaciones más estrictas de la industria, especialmente sobre un periodo que solía ser temporada inscripción a coincidir con las descanso de verano de los niños y jóvenes. En total, entre julio y septiembre se ingresó 59.700 millones de yuanes (8.230 millones de dólares) por la cesión de videojuegos para estos dispositivos, que supone adicionalmente una declive del 12,6% frente al trimestre preparatorio.

Crece el número de videojuegos que echa el pestillo

No obstante, las restricciones no son las únicas culpables de la recesión. El impacto de la macroeconomía incluso se dejó ver en las “decepcionantes” ventas de juegos para móviles. “En comparación con el mismo período del año pasado, la cantidad de usuarios activos y las horas de engranaje se redujeron significativamente y el poder adquisitivo bajó”, recogen, añadiendo que los lanzamientos de este año no han conseguido igualar la popularidad conseguida por los estrenos del curso preparatorio. Incluso se acento de una subida del 89% en la emblema de videojuegos que cerraron frente al trimestre preparatorio, siendo el 10% desarrollos de Tencent.

Peacekeeper.

Peacekeeper, la exitosa traducción de PUBG para China.

Como explica South China Morning Post, este batacazo comercial se produce en medio de unas fuertes restricciones en el golpe a los videojuegos, con limitaciones monetarias y de tiempo a menores de antigüedad cada vez más férreas entre otras políticas de control al sector y sus contenidos relacionados.

Tencent Games y sus compras en Europa

Pese al beocio desempeño de la industria en China, Tencent Games continúa buscando expandirse con compras de diferentes estudios internacionales. Recientemente fue muy sonada una inversión millonaria el holding accesible de los fundadores de Ubisoft. De hecho, y según la agencia Reuters, la veterano empresa por ingresos del sector ha puesto su punto de mira en Europa, habiendo opuesto en los últimos abriles compras como Sumo Digital.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *