Si desea cargar su vehículo eléctrico mientras esté en movimiento, debe invertir en un cargador inalámbrico de carga rápida. Este dispositivo eléctrico portátil se puede instalar fácilmente en cualquier vehículo y es compatible con múltiples modelos. Cuenta con una batería recargable incorporada y una batería de 500 amperios de alta intensidad, y puede saltar hasta 25 vehículos con una sola carga. El estándar QI se desarrolló por primera vez en 2009 por el consorcio de energía inalámbrica (WPC).
El cargador inalámbrico de carga rápida funciona con todo tipo de dispositivos móviles, desde Samsung hasta Apple. La mayoría de los teléfonos modernos tienen apoyo para la carga rápida. Estos cargadores inalámbricos son capaces de proporcionar hasta 20W de potencia al dispositivo, lo que le permite cargarlo de forma rápida y eficiente. La capacidad de cobrar un dispositivo móvil sobre la marcha es una característica invaluable para muchos viajeros. Y debido a que estos cargadores inalámbricos portátiles son compatibles con cualquier dispositivo, son fáciles de usar.
El WPC es una organización que ha creado un estándar para la carga inalámbrica. Muchas empresas importantes, incluidas Samsung, LG, HTC y Motorola, han firmado a la organización. Esta norma se utiliza para desarrollar y producir cargadores y dispositivos inalámbricos compatibles. De esta manera, los viajeros pueden hacer la mejor opción para sus necesidades. Puede encontrar un cargador que cumpla con el estándar WPC buscando un miembro aprobado. El WPC es la organización más establecida para la carga inalámbrica, y tiene más de 70 miembros.
El cargador inalámbrico de carga rápida está disponible en varias variaciones, con algunas más avanzadas que ofrecen alineación magnética y una carga más rápida. El más común es para teléfonos Samsung y Apple. Cuesta alrededor de $ 20 cuando se publica. Si desea el cargador más rápido y conveniente para sus necesidades, puede elegir un cargador inalámbrico con una potencia de 10W o 15W. Un cargador de teléfono inalámbrico con esta capacidad es adecuado para la mayoría de estos modelos. El WPC se dedica a garantizar la seguridad de todos los productos y es la opción preferida para muchos viajeros.
El WPC tiene un estándar de carga inalámbrica para dispositivos y cargadores compatibles. Algunos de sus miembros incluyen Belkin, LG, Samsung y Verizon. Este grupo garantiza que los cargadores y dispositivos compatibles sean compatibles con los estándares WPC. Puede elegir el adecuado para sus necesidades. Si bien WPC es una buena organización, no significa necesariamente que todas las empresas utilicen los mismos estándares de WPC. Sin embargo, WPC tiene una lista de miembros aprobados.
Se puede usar un cargador inalámbrico de carga rápida para cargar su teléfono inteligente mientras viaja. Algunos de los cargadores rápidos más populares son puertos USB, lo que significa que puede cargar su teléfono mientras está en la carretera. También hay otros tipos de estaciones de carga que son compatibles con USB, como adaptadores de automóviles y computadoras portátiles. Su principal ventaja es que cobra su teléfono móvil de manera segura por la noche. También puede usarlo para alimentar su tableta y teléfono inteligente.