Aunque está habitable desde hace más de 1 año, Windows 11 no termina de triunfar entre los usuarios. El nuevo sistema eficaz de Microsoft tenía la difícil tarea de suceder a uno de los más exitosos y populares de la historia. Sin requisa, ello no evitó que la compañía de Redmond se mostrase efusiva a la hora de anunciar “la primera lectura de la nueva era de Windows”, una afirmación que se pudo interpretar en el blog oficial de la compañía.
Por desgracia, parece que los usuarios no están tan de acuerdo con los pensamientos de Microsoft. Doce meses a posteriori, como señalan desde StatCounter (compañía de descomposición especializada en el sector), solo el 15,44% de los usuarios poseen Windows 11. Estas cifras chocan directamente con las cosechadas por Windows 10, su predecesor, cuya cuota de mercado es del 71,29%. Así, con los datos en la mano, es evidente que muchos usuarios se niegan a dar el brinco.
Windows 7 aún mantiene el tipo de Windows 11
Otro de los aspectos más llamativos es el parada porcentaje de usuarios que aún mantienen Windows 7. El sistema eficaz de Microsoft, uno de los más populares de la marca, debutó hace más de 13 primaveras en un ya pasado 2009. Y, pese al tiempo que ha pasado, en la hogaño posee una cuota de mercado del 9,61%. Esto, en otras palabras, significa que 1 de cada 10 usuarios aún posee un dispositivo con Windows 7. Por ello, empresas como Mozilla se plantean qué hacer con Firefox en estos equipos.
Sin duda, aunque la mayoría de opiniones son positivas, Windows 11 está teniendo un puesta en marcha más pausado de lo que cabría esperar. En su primer año, como señalan nuestros compañeros de Xataka, Windows 10 consiguió una cuota de mercado de 28,24% (casi un 13% más que Windows 11). Y Windows 7, que aún sigue en activo para muchos, en su primer año consiguió convencer al 24,49% de los usuarios.