El vicepresidente senior de Radeon, Scott Herkelman, ha confirmado que la nueva vivientes de gráficas RDNA 3 y las RX 6000 de AMD descartarán el conector 12VHPWR que ya ha regalado algunos sustos a algunos dueños de las RTX 4090. En su división, se servirán del fiable conector PCIe de 8 pines que ya es vetusto conocido, aunque tenga que venir con varios en renglón.
The Radeon RX 6000 series and upcoming RDNA 3 GPUs will not use this power connector.
— Scott Herkelman (@sherkelman) October 25, 2022
El conector o adaptador de 16 pines 12VHPWR se caracteriza por ser capaz de proporcionar hasta 600 W de potencia a través de un único cable, y es único responsable de dar chicha a las RTX 4090, una plástico tan voluminosa que hasta le han diseñado un adaptador más cómodo para evitar que los cables sufran en exceso.
Esta comunicación oficial no es caprichosa, porque como ya íbamos diciendo, se realiza en el contexto de la mala prensa que está empezando a tomar el conector, especialmente combinado a las RTX 4090, claro, porque son las únicas GPU que lo usan por ahora. Nvidia lo está investigando, pero ya han sido varios usuarios de Reddit los que han informado del defecto.
No se sabe si será un problema de sobrecalentamiento de la gráfica o un defecto integral de los conectores, pero de cualquier modo las nuevas RDNA 3 ya se han ido planteado en una renglón muy diferente, optando más por una imagen de eficiencia que de pura potencia bruta. De cualquier modo, hasta el 3 de noviembre no sabremos más sobre ese «together we advance_gaming».
[ad_2]