Algún ha escaneado los manuales de 1.900 juegos de PS2, y ahora puedes consultarlos de balde y a máxima resolución

Algún ha escaneado los manuales de 1.900 juegos de PS2, y ahora puedes consultarlos de balde y a máxima resolución

[ad_1]

Sin prisa pero sin pausa, poco a poco el formato digital ha ido ganando la batalla a la distribución física en videojuegos. A su vez, aunque hay excepciones, son cada vez más las compañías que han descuidado la estampación de sus propuestas en caja, abandonando los manuales. Pero hubo una época no muy lejana donde estos contenidos eran prácticamente imprescindibles.

En esta ocasión, nos estamos refiriendo a la reproducción de PS2, donde con la negocio de cada videojuego era raro no encontrar un pequeño librillo con los aspectos claves de la aventura. En algunas ocasiones nos podíamos encontrar con impresos en los que perdernos tantas horas como jugando. Ahora, gracias al trabajo interesado durante varios abriles de un apasionado de la industria podemos consultar a máxima resolución más de 4.000 manuales de lanzamientos para PlayStation 2 en su estampación para Estados Unidos.

“El objetivo es concienciar a los usuarios sobre el esfuerzo que se hace para conservar los juegos”, explica Kirkland, el conservacionista autor de esta enorme colección, en una charla con Kotaku. “Muchos de nosotros extrañamos estas cosas y quiero que nuestros hijos aprecien lo que hemos hecho”.

Escanear todos estos documentos no ha sido tarea comprensible. Kirkland asegura sobrevenir invertido más de 40.000 dólares en su trabajo de búsqueda de videojuegos de PS2 a lo amplio de 22 abriles, aprovechando descuentos, pero igualmente teniendo que profundizar para encontrar ediciones más genuinas.

No se alcahuetería del primer trabajo en este sentido de Kirkland. Hace unos meses nos hicimos eco en 3DJuegos del trabajo de compilación de cerca de 1.000 manuales de Super Nintendo, que al igual que esta colección para PlayStation 2 se puede consultar totalmente de balde desde Archive.org.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?