Adiós a Nintendo España y Portugal: la Gran N se reestructura en Europa fusionando varias de sus divisiones

Adiós a Nintendo España y Portugal: la Gran N se reestructura en Europa fusionando varias de sus divisiones

[ad_1]

No solo se han compartido hoy datos de ventas de Nintendo Switch, todavía se ha informado de cambios organizativos en Nintendo que, en esta ocasión, afectan de ahíto al mercado doméstico. En este sentido la compañía japonesa ha anunciado la fusión de varias divisiones europeas, incluyendo Nintendo Ibérica.

Con objeto de mejorar la eficiencia del negocio y acelerar la toma de decisiones, Nintendo Ibérica (España y Portugal), Nintendo Francia y Nintendo Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) se unificarán bajo el paraguas de Nintendo of Europe. El cambio no será inmediato e irá por partes. Así, Nintendo Francia y Nintendo Benelux se fusionarán en julio de 2023, mientras la unión del negocio peninsular no llegará hasta agosto del 2024.

Por otra parte, una vez se complete la operación la subsidiaria pasará a llamarse Nintendo of Europe SE, ubicando sus oficinas centrales en Alemania. Por el momento se desconoce la profundidad de estos cambios organizativos y si se traducirán en despidos. Seguiremos atentos a estas y otras informativo.

A la prórroga de Pokémon Rojo / Púrpura

Mientras Nintendo se prepara para fusionar varias de sus filiales en Europa, su divulgado empieza a hacer posaderas para su próxima gran monopolio, Pokémon Rojo / Púrpura. El videojuego llega a las tiendas este próximo 18 de noviembre en Nintendo Switch y está batiendo récords de una tienda en Japón.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, Bienvenido a Video Juegos Fantasy
¿En qué podemos ayudarte?